Sociedad
Coronavirus Covid-19

Más de 120 curaciones dejan la cifra de contagios activos en la serranía en 855

Además la presión hospitalaria sigue disminuyendo después de que por tercer día consecutivo haya habido más altas médicas que ingresos por el coronavirus aunque sigue habiendo 89 personas ingresadas por la covid-19

Un grupo de personas esperan la salida de clase de los alumnos / Cadena SER

Ronda

El distrito sanitario Serranía de Ronda reduce el número de casos activos después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 162 pacientes curados y 35 contagios. Ante esto existen 855 contagios actualmente en el Área Sanitaria.

Así lo refleja el último parte informativo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía donde no se contabiliza ningún nuevo fallecimiento por la enfermedad durante la última jornada.

En Ronda los casos activos también descienden hasta los 621. Esto hace que la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se sitúe en los 1.841 contagios. En la Serranía se sitúa en los 1.496 por lo que sigue siendo el distrito sanitario con más incidencia de la pandemia de Andalucía por tercer día consecutivo.

Además la presión hospitalaria sigue disminuyendo después de que por tercer día consecutivo haya habido más altas médicas que ingresos por el coronavirus. Hay 79 pacientes covid en planta y diez en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en el distrito sanitario 3.560 casos, 2.625 curaciones y 80 muertes por el virus.

Cañete la Real e Igualeja reabrirán sus negocios de actividad no esencial

En lo que respecta a las restricciones del ente autonómico, los municipios de Cañete la Real e Igualeja podrán abrir su actividad no esencial de este sábado tras bajar del millar de contagios acumulados.

Así lo ha determinado el comité de expertos que sigue la evolución de la pandemia en Andalucía donde del mismo modo han decretado que Cuevas del Becerro tenga que cerrarse perimetralmente al aumentar su índice de contagios por encima de los 500 positivos por cien mil habitantes.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00