Sociedad
Programas

José María Bellido en Hora 25: "La base es un revulsivo moral para los cordobeses"

El alcalde y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han hablado a Pepa Bueno de este importante proyecto que se queda en la ciudad

Pepa Bueno, con José María Bellido en la Fundación Cajasol. / Cadena SER

Córdoba

El alcalde, José María Bellido, ha explicado esta noche a Pepa Bueno la importancia de la adjudicación de la base logística del ejército de Tierra a la ciudad. Lo ha hecho en Hora 25, que este jueves se ha desplazado a Córdoba y se ha encontrado con esta noticia positiva. Una noticia de impacto para la ciudad. Supondrá una inversión de unos 350 millones de euros y que generará más de 1.600 puestos de trabajo directos. La mayoría civiles.

"Nace como un sueño pero la verdad es que era la ciudad idónea", ha explicado Bellido. Para el alcalde, la adjudicación de la base a Córdoba "supone un revulsivo moral para los cordobeses". Un proyecto "transformador".

Además, ha contado con la unión de todas las administraciones. "Aquí la única camiseta que nos hemos puesto es la de Córdoba", ha destacado, en referencia a los diferentes colores políticos de las instituciones implicadas.

"La instalación de la base logística es importante para Córdoba e importante para el ejército. Y por tanto para España", ha dicho la ministra de Defensa, Margarita Robles. Ha felicitado al alcalde y a la ciudad. También ha incidido en la importancia de dejar atrás colores políticos a la hora de realizar proyectos de interés general.

Hora 25, 21-22h - 04/02/2021

57:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_hora25_20210204_210000_220000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00