Sociedad
Violencia género

El teléfono de ayuda a víctimas de violencia del IAM registra un 8% más de llamadas en 2020

Lourdes Arroyo, coordinadora del IAM. / Cadena SER

Córdoba

El teléfono andaluz que ayuda a las mujeres 900 200 999 del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha renovado su imagen bajo el lema 'Un teléfono para todas. Una respuesta para cada una', tras un año en el que se han registrado un ocho por ciento más de llamadas al mismo en la provincia de Córdoba.

Así lo ha dado a conocer este viernes la asesora de programa de IAM en Córdoba, Lourdes Arroyo, en la presentación telemática de "una campaña con una imagen más cercana, más actual y que tiene un objetivo claro, seguir acercando los recursos de la administración a toda la ciudadanía, especialmente a las mujeres andaluzas del mundo rural y las mujeres jóvenes, que son aquellas que presentan una especial vulnerabilidad y a las que pretendemos acercarnos y darnos aún más a conocer".

Arroyo ha detallado que en 2020 este servicio ha registrado en la provincia de Córdoba más de 2.000 llamadas, en concreto 2.079, lo que supone un 8,22 por ciento más que las que se produjeron durante 2019, cuando hubo 1.921.

El teléfono 900, que cumple 25 años, se ha convertido en un recurso de referencia a nivel autonómico y también internacional. Es un servicio gratuito y permanente, disponible durante las 24 horas, todos los días del año, día y noche, en más de 50 idiomas. Es anónimo y confidencial y el equipo humano que lo atiende está formado por personal especializado, profesional y humano y, según ha señalado Arroyo, "estamos hablando de un teléfono que salva vidas y por eso es tan importante que llegue a todas las mujeres de Andalucía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00