, 21 de de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Ondara tendrá un jardín en forma de caracol

Esta nueva zona de esparcimiento contará con un jardín de ribera, un estanque y una acequia

Ondara tendrá un jardín en forma de caracol

El Ayuntamiento de Ondara habilitará una nueva zona de jardín en el área verde del parque público Tossals.

En concreto, en el último de los cuadrantes de esta zona verde que faltaba por completar (en los otros tres cuadrantes está el pump track; el centro de Día y una zona ajardinada mediterránea).

El alcalde ondarense, José Ramiro, y el concejal de Parques y Jardines, Pere Picornell, participaron, en la Casa de Cultura, en la presentación del proyecto ante los integrantes del Taller de Empleo 'Et Formem IV' (que se imparte en Ondara desde el pasado mes de noviembre dedicado a la jardinería), y que serán los encargados de habilitar el jardín.

El proyecto a realizar será el Jardín 'el Caragol': una nueva zona verde que garantizará sitios de esparcimiento y que favorecerá la biodiversidad de la zona, con la creación de un bosque de ribera y especies autóctonas. Contará con zonas húmedas: un estanque y una acequia; plantas de ribera y de humedales, así como zonas de descanso. El jardín 'El Caragol' se creará en torno a la geometría de su pequeña plaza en forma de caracol, de ahí su nombre.

'El Caragol' estará compuesto por especies vegetales que se adaptan perfectamente a las condiciones ambientales, con la premisa que sea de bajo mantenimiento. En los diferentes espacios predominará el color, las texturas, las formas que serán la esencia de este pequeño ecosistema acuático. La colección botánica es muy amplia, destacando la serie vegetativa desde el mismo interior del agua hasta la formación del bosque de ribera con su fauna asociada, dando un alto valor paisajista.

La ejecución del proyecto correrá a cargo del alumnado del Taller de Empleo denominado 'Et Formem: Ondara apostem pel teu futur IV'. Este taller se está impartiendo en Ondara gracias a una subvención de 240.206 euros concedida por el Labora - Servei Valencià d'Ocupació i Formació para la realización de este programa mixto de ocupación y formación. Para este programa, se contrataron a 20 personas, que comenzaron a trabajar el pasado 30 de noviembre, y que durante medio año recibirán formación y realizarán trabajos como auxiliares de viveros, jardines, conservación y mejora de montañas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?