Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Las ayudas Paréntesis se podrán solicitar la próxima semana

Se abrirán quince días hábiles para tramitar las ayudas a través de la sede electrónica

Servicio para llevar en una cafetería de Elche

Servicio para llevar en una cafetería de Elche / Radio Elche Cadena Ser

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de las ayudas Paréntesis para los sectores afectados por la pandemia del Coronavirus. Se distribuirán 6,2 millones de euros entre autónomos y pymes con un máximo de 2.000 euros por negocios y 200 euros por trabajador.

Se espera que a partir del miércoles se pueda abrir la convocatoria durante un plazo de quince días. La Oficina Tramitadora municipal se dedicará, de forma exclusiva, a gestionar estas ayudas a través de la sede electrónica, por lo que se prevé que en un mes estén todas las solicitudes tramitadas. Aun así, el portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha aclarado que se abrirá una segunda convocatoria si fuese necesario.

El equipo de gobierno acordó ayer con colectivos de hostelería del municipio en modificar las bases en lo que a la justificación se refiere. Tan solo será necesaria una declaración responsable de los solicitantes que se fiscalizará con la entrega de la ayuda. El objetivo es reducir al máximo la documentación a presentar para acelerar la entrega de las cantidades a los sectores afectados por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?