Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Elche solicita 300.000 euros al IVACE para conectar con carriles bici las áreas industriales

Las actuaciones se realizarán en los polígonos del Parque Empresarial, Altabix y l'Aljub

Elche Parque Empresarial

Elche Parque Empresarial / Radio Elche Cadena Ser

El gobierno municipal ha solicitado una ayuda de 298.000 euros al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la modernización de las áreas industriales de Elche. Aunque no se reciba esta subvención, el ayuntamiento acometerá igualmente las obras.

Se han solicitado, en concreto para Elche Parque Empresarial, 129.500 euros para la redacción del proyecto de carril bici que conecte la Vía Parque con la Nacional 340 hasta Torrellano. Además, servirán para sufragar los gastos de la adecuación de tres rotondas y la mejora de la señalización.

También se solicita una subvención de 108.900 euros para el Polígono de Altabix para instalar un carril bici desde la avenida de Santa Pola hasta la avenida de Alicante. Por último, se solicitan 60.000 euros para conectar el área industrial de l'Aljub con los carriles bici del entorno de la avenida Ramón Pastor y Pedro Juan Perpiñán.

A partir de ahora, se van a realizar los trabajos para comenzar actuaciones ya que el ayuntamiento va a empezar las obras aunque el IVACE no otorgue, finalmente, esta subvención.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha explicado que no se ha incluido el polígono de Carrús porque las obras proyectadas y acordadas con los empresarios de esta área se van a acometer con el presupuesto de Mantenimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?