Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

La Unidad Canina de la Policía Local cuenta con un nuevo vehículo

El nuevo transporte cuenta con un circuito del aire moderno y permite desplazar hasta cuatro perros, duplicando así la capacidad del furgón policial

Presentación del nuevo furgón policial para la Unidad Canina

Presentación del nuevo furgón policial para la Unidad Canina / Radio Elche Cadena SER

La Policía Local de Elche cuenta desde hoy con un nuevo vehículo para transportar hasta cuatro perros para labores de incautación de alijos de drogas, entre otras actuaciones. El nuevo furgón está valorado en 70.000 euros y dispone de circuito de aire que refresca mejor el ambiente y con cristales termorreguladores que hacen más cómoda la estancia a los animales. El jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, ha recordado que los anteriores furgones solo podían desplazar a uno o dos perros y no contaban con este sistema moderno de aireación. De esta forma, apunta Zaragoza, la Unidad Canina se preocupa por la vulnerabilidad de los perros a las altas temperaturas, teniendo en cuenta que los turnos de trabajos de los caninos duran unos 20 minutos y necesitan descanso y refresco.

Además, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elche, Ramón Abad, ha adelantado que el nuevo presupuesto aprobado por el consistorio contempla la compra de una veintena de vehículos patrulla de cara al verano. Abad ha destacado la labor que realiza la Policía Local de Elche, en concreto la Unidad Canina, así como la labor social cuando se acercan a los colegios a explicar de forma didáctica su trabajo para que sientan los colegiales la proximidad de la Policía Local y la importancia de apartar las drogas, como es el caso de las incautaciones que realiza la Unidad Canina.

El edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que hace tres años ya se dotó al cuerpo policial de 16 nuevos vehículos patrulla y el año pasado se adquirieron cuatro motocicletas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?