Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Fene

7.000 vecinos de Fene serán citados para participar en un cribado voluntario

El Concello de Ferrol pide a la Xunta un protocolo para realizar pruebas PCR para las personas que ingresan en la Casa de Acogida

Una mujer se somete a un test de antígenos en un dispositivo de cribado masivo en A Coruña

Una mujer se somete a un test de antígenos en un dispositivo de cribado masivo en A Coruña / M. Dylan - Europa Press (Europa Press)

El Concello de Fene ha anunciado que a partir del lunes 8 de febrero se convocará a 7.000 vecinos para realizar pruebas con test de saliva sin bajar del coche. En este caso la población diana es mucho más amplia, se sitúa en edades comprendidas entre los 15 y 65 años.

El Sergas citará a las personas participantes mediante SMS o llamada telefónica. De momento, falta por concretar el lugar donde se llevará a cabo el cribado y desde el Concello indican que este viernes se procederá a inspeccionar los lugares propuestos desde la administración local para elegir el que mejor se adapte al dispositivo.

Y el Concello de Ferrol pide a la Xunta un protocolo para realizar pruebas PCR para las personas que ingresan en la Casa de Acogida. La concejala de Muller e Igualdade, Cristina Prados, explica que un nuevo ingreso sin la oportuna PCR supone un riesgo para las usuarias, sus familias y las trabajadoras del centro.

Mientras tanto, el cribado voluntario en Ortigueira detectó solo a un positivo entre las 577 personas que participaron. El Sergas convocó a 705 vecinos de la localidad, por lo que la participación en la prueba fue del 81,8%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?