Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Ferrol

La parcela de la antigua Fábrica de Lápices se convertirá en una plaza con árboles de porte

El gobierno local tiene en marcha dos actuaciones de reubanización en Ferrol Vello: las obras de la calle Espartero y Carme Curuxeiras, aunque ya prepara una tercera que será en la calle San Francisco

Obras en la fábrica de lápices / Concello de Ferrol

Obras en la fábrica de lápices

Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha anunciado que la parcela de la antigua Fábrica de Lápices tendrá una segunda vida convertida en una pequeña plaza con cuatro árboles de porte. El regidor no ha querido avanzar más detalles de la actuación, que supondrá recuperar para el uso público esta zona.

Mato ha anunciado el proyecto a pie de obra en la calle Espartero, donde la maquinaria ya ha comenzado a trabajar en la reurbanización de la vía. Las obras de la calle Espartero han arrancado precisamente a la altura de la Fábrica de Lápices y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

En la actualidad, el gobierno local tiene en marcha dos actuaciones de reubanización en Ferrol Vello: las obras de la calle Espartero y Carme Curuxeiras, aunque ya prepara una tercera que será en la calle San Francisco.

El alcalde de la ciudad ha destacado que estas actuaciones de reurbanización, combinadas con las obras previstas en la Autoridad Portuaria de Ferrol, el edificio de Aduanas y el plan Rexurbe de la Xunta de Galicia supondrán un importante revulsivo para el barrio. El regidor confía que la obra pública anime también a desarrollar actuaciones de carácter privado que permitan atraer habitantes a Ferrol Vello.

2021_02_05Espartero03.jpg

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir