Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los positivos descienden en Granada un 40% en una semana: bajan la incidencia y la presión hospitalaria

La Policía Local de Granada anuncia un incremento de la vigilancia para impedir concentraciones no autorizadas y apela a la colaboración ciudadana para localilzar fiestas o reuniones de más de cuatro personas

Imagen de la UCI-covid del hospital granadino habilitada en la capilla del edificio

Imagen de la UCI-covid del hospital granadino habilitada en la capilla del edificio / Hospital Virgen de las Nieves

La incidencia de la covid sigue bajando en Granada y vuelve a bajar la presión hospitalaria. La capital ha bajado ligeramente este viernes de la tasa 800. La provincia la rebasa también ligeramente (806). En los últimos siete días, los contagios detectados han descendido en la provincia un 42 por ciento con respecto a la semana anterior.

El parte de este viernes informa de 518 nuevos positivos en Granada. Siguen siendo muchos pero se nota claramente una progresión a la baja. Se confirma esa buena tendencia a pesar de las dudas que han levantado los datos demasiado irregulares de los últimos días. El parte informa de 64 nuevos ingresos y 11 nuevos fallecidos.

La noticia más positiva del día, además de la bajada de la curva, es la moderación de la presión sanitaria.

El jueves subió la ocupación de camas y este viernes vuelve a bajar. Tenemos en nuestros hospitales 643 enfermos con covid, 118 de ellos en la UCI. En ambos casos son mejores datos que el día anterior. Si se mantiene la tónica, el pico de asistencia hospitalaria de esta tercera ola se alcanzó el martes con 659 camas ocupadas.

Con los datos del jueves, el comité de seguimiento de la Junta en Granada ha decidido que desde este sábado cierre toda actividad no esencial en los municipios de Víznar, Aldeire y Fonelas.

Por haber bajado de la tasa 1.000 podrán abrir mañana sábado sus tiendas y bares (aunque seguirán en cierre perimetral) los municipios de Peligros y Diezma. Y desde mañana, entran en fase de cierre perimetral Campotéjar, Castril, Lugros, y también, volviendo a restricciones que ya tuvieron, Montillana y Quéntar. Salen del cierre perimetral, Cenes de la Vega, Lanteira y Huéneja.

La Policía Local de Granada va a reforzar sus controles este fin de semana para evitar concentraciones no autorizadas. Vigilarán tanto el cierre de los negocios a las seis de la tarde como las fiestas en casas. Se dispondrán patrullas para evitar concentraciones y habrá presencia fija en los miradores.

Los agentes solicitan a la población compromiso y responsabilidad. Si existe sospecha de una agrupación que supera el límite de cuatro personas por vivienda, el portavoz, Alberto Pérez, pide colaboración ciudadana.

Por cierto, entre los hospitalizados por covid está el delegado del Gobierno de la Junta en Granada. Afortunadamente Pablo García evoluciona de forma favorable. También mejora el concejal de Economía de Granada, también en el hospital, Luis González.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?