Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Bases militares

La carta del alcalde de Jaén a Pedro Sánchez por el Plan Colce

Radio Jaén Cadena SER ha tenido acceso a la misiva dirigida al Presidente del Gobierno, también del PSOE, para transmitir "la decepción, el malestar y la indignación" que ha supuesto que la Base Logística y Militar se ubique finalmente en Córdoba

La cara de decepción del alcalde de Jaén, Julio Millán, era palpable esta mañana en la rueda de prensa posterior a conocer la decisión sobre el Plan Colce

La cara de decepción del alcalde de Jaén, Julio Millán, era palpable esta mañana en la rueda de prensa posterior a conocer la decisión sobre el Plan Colce / Ayuntamiento de Jaén

Ya está en camino la carta que el alcalde de Jaén ha enviado a Pedro Sánchez por el Plan Colce. Lo prometido es deuda y Julio Millán ya ha cumplido con lo que aseguró este viernes por la mañana. Radio Jaén Cadena SER ha tenido acceso a la misiva dirigida al Presidente del Gobierno, también del PSOE, para transmitir “la decepción, el malestar y la indignación” que ha supuesto para la ciudad que la Base Logística y Militar se ubique finalmente en Córdoba.

En esta carta, rubricada por el alcalde jiennense, lamenta “la decisión del Ministerio de Defensa, basada en una voluntad personal de la Vicepresidenta del Gobierno de España, de que la ciudad que acoja la instalación de la infraestructura para la concentración de órganos logísticos del Ejército de Tierra, sea definitivamente Córdoba”.

Añade Julio Millán que “la Ciudad de Jaén y nuestra provincia recibió un compromiso expreso del Ministerio de Defensa a través de su Secretaria de Estado de que si Jaén llevaba a cabo una propuesta de financiación, dado el trabajo técnico riguroso que habíamos llevado a cabo a lo largo del último año, albergaría la sede de esta infraestructura”. En torno a esta queja, suma que “fue en una llamada de la propia Secretaria de Estado el 24 de diciembre de 2020, en la que realizó tal ofrecimiento”.

Sigue la carta pidiendo de forma urgente que “se corrija esta decisión y esta afrenta que supone para todos los jiennenses y vecinos de nuestra provincia”. Y es extremadamente crítico con la decisión impuesta por Carmen Calvo, quién por cierto es cordobesa. “La posición del Gobierno de España queda muy cuestionada cuando no han sido criterios técnicos, ni de cohesión social o territorial, ni los datos de desempleo, en los que tantas ocasiones hemos basado la importancia y la necesidad de nuestra provincia para albergar una inversión tan necesaria, los que se han tenido en cuenta para tomar una decisión definitiva, sino una voluntad expresa de la Vicepresidenta basada en su lugar de procedencia, como así ha sido expuesto por ella misma en los medios de comunicación”.

Finaliza la carta el alcalde de Jaén, Julio Millán, asegurando que “sería lamentable que no tuviéramos un Gobierno que nos representara a todos los Españoles por igual, sino solo a aquellos a los que por su lugar de nacimiento hubiera lugar. Sería lamentable que necesitáramos una Vicepresidenta del Gobierno de nuestra provincia como único criterio para albergar inversiones e infraestructuras del Gobierno de España”. Continúa sus frases finales espetando que “esta forma de actuar no se puede validar y consagrar en una Democracia consolidada como la nuestra, por lo que espero que sean los principios de capacidad técnica, solidaridad interterritorial, de cohesión social los que vuelvan a imperar en nuestro Gobierno al corregirse esta decisión basada, insisto, en criterios y formas que ya hace décadas dejaron de existir en nuestro país”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?