Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Aparcamientos

Benissa descongestionará el centro urbano con la adecuación de aparcamientos periféricos

Esta semana se ha abierto al uso público el parking de la Avenida Constitución, el primero de un Plan con el que facilitar el estacionamiento a tan solo unos minutos del centro urbano y promover una Benissa para los peatones

Adecuación del parking de la Avenida Constitución. Benissa

Adecuación del parking de la Avenida Constitución. Benissa / Radio Litoral SER

Ayer jueves, 4 de febrero, se abrió al uso público el aparcamiento que el ayuntamiento de Benissa ha adecuado en la Avenida de la Constitución. Esta es una de las acciones que se incluyen en un plan para facilitar el estacionamiento de vehículos en el municipio y que implica adecuar todos los aparcamientos ‘periféricos’ con los que desahogar el tráfico en el centro urbano, especialmente en la zona de la plaza Jaume I, en el centro del casco urbano.

Esta actuación se ha llevado a cabo durante unas dos semanas. Unos trabajos que han implicado el asfaltado de 2.550 m2 de solar, pintura de la zona e instalación de alumbrado. Un nuevo parking que aporta un total de 112 plazas de estacionamiento, cuatro de ellas adaptadas para minusválidos, y que ha supuesto para el consistorio una inversión de 34.000 euros.

Según el alcalde y responsable del área de Urbanismo, Arturo Poquet, de esta manera se avanza en la consecución de los objetivos marcados a principio del mandato y se da respuesta a una demanda ciudadana.

Desde el área de urbanismo informan que los trabajos continuarán a lo largo de los próximos meses en diferentes puntos del municipio. El alcalde hace referencia a solares ubicados en la zona del Seminari, en la Calle Calp y en la Calle Doctor Crespo. En algunos de los casos se está en negociaciones con los propietarios. Se espera que las obras de mejora de los aparcamientos terminen entre los meses de abril y mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?