Profesores y sindicatos denuncian la disminución del rendimiento de alumnos de ESO por la semipresencialidad
Los estudiantes se enfrentan a las interferencias que suponen dispositivos como el móvil

Profesores y sindicatos denuncian la disminución del rendimiento de alumnos de ESO por la semipresencialidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
Los alumnos de los cursos más bajos de Secundaria son los que más están sufriendo las consecuencias de alternar clases presenciales y virtuales, lo que se traduce en un empeoramiento de las notas, que ya se ha reflejado en el primer trimestre del curso. Inmaculada Martínez, del sindicato Anpe, advierte de que la calidad educativa se resiente.
Desde el sindicato Anpe siguen exigiendo a la Consejería de Educación más recursos, más profesores y clases presenciales en grupos reducidos.
El director del IES Ramón Arcas de Lorca, Juan Antonio López, ha indicado en la antena de Hoy por Hoy que los alumnos que estudian en casa se enfrentan a las interferencias que suponen dispositivos como el móvil.
"Imagínense seis horas delante de una pantalla, pues es difícil mantener la atención, con todos los estímulos que tienen en el refugio de su habitación, con los móviles... Ellos nos lo confiesan. Y esto especialmente se agrava por supuesto en los más pequeños, sobre todo en tercero de la ESO. Nosotros hemos apreciado un descenso notable en las notas", ha advertido López".
El director del IES Ramón Arcas ha explicado que en su centro han puesto en marcha un plan de choque para mejorar las clases virtuales, con el objetivo de que sean más dinámicas y atractivas para los alumnos.




