Mallorca deja atrás el riesgo extremo en la incidencia de contagios
Mallorca tiene 241 casos por 100.000 habitantes a 14 días pero los indicadores de presión hospitalaria siguen siendo elevados

Sanitarios haciendo los test rápidos de antígenos PCR / Álex Zea (EUROPA PRESS)

Palma
Mallorca sale de la situación de riesgo extremo al bajar la incidencia acumulada de los 250 casos por cada 100 mil habitantes. Las islas llevan ya 13 días consecutivos con la incidencia a la baja. Eso no quiere decir que la isla vaya a recuperar la actividad de hace unas semanas. Es sólo un indicador de los que se tendrán en cuenta durante la desescalada.
Hoy en todo el archipiélago la tasa a 14 días está en 437 casos y vuelve a bajar en todas las Islas. 241 casos en Mallorca, 313 en Menorca, 652 en Formentera y 1.614 en Ibiza.
Además, bajan los ingresos hospitalarios y pacientes en UCI dando un respiro a la presión en los hospitales de las Islas. Mallorca ha bajado de los 100 contagios en un día dos meses después. Lo que sigue siendo elevado es el número de muertes, hoy hay que sumar otras 5. Ya son 28 esta semana.
En total desde el inicio de la pandemia han fallecido 624 personas.
Por lo demás, como decimos, el dato positivo este viernes nos lo deja la rebaja de la presión en los hospitales de las Islas.
Según los datos publicados hoy por el Govern hay 38 pacientes menos en planta y 8 menos en la UCI. En total hay 132 en cuidados intensivos y 335 en planta.
En total se han notificado 162 nuevos positivos en todo el archipiélago y, otra vez más de 700 altas.
En Mallorca se baja de los 100 contagios en un día, algo que no se daba desde hace dos meses. Hoy en Mallorca se han notificado 90 nuevos positivos.
La tasa de positividad de las 4.500 pruebas realizadas baja del 4% y se queda en el 3'58%. Es también la cifra más baja de los dos últimos meses.




