Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Promoción de cortometrajes

La Semana de Cine de Medina está presente en una jornada de trabajo del Short Film Market de Clermont-Ferrand

La Semana de Cine participa en un encuentro con festivales de Castilla y León

La Semana de Cine participa en un encuentro con festivales de Castilla y León / Cadena Ser

La Semana de Cine de Medina del Campo ha participado en un encuentro con los festivales de cine con programación internacional de cortometrajes que se desarrollan en Castilla y León, dentro del marco del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, en Francia. El director general de Políticas Culturales, José Ramón González, junto a festivales como SEMINCI, Semana de Cine de Medina del Campo, Certamen de Cortometrajes Ciudad de Soria, Muestra de Cine Internacional de Palencia, Aguilar Film Festival y Festival de Cine y Televisión Reino de León participó en la cita.

Durante el encuentro se destacó el valor de la cinematografía como elemento estratégico, el protagonismo de los cortometrajes en los festivales de la Comunidad y las políticas culturales de apoyo a los festivales de cine, y al cortometraje en particular, como medio de desarrollo e impulso para los nuevos creadores, para las empresas del sector y por su labor en la formación y consolidación de nuevos públicos. Para Medina esta era la primera vez que participaba en el proyecto que servirá para dar mayor visibilidad y promoción al festival.

Los responsables de los festivales que participaron en este encuentro informaron sobre las fechas de celebración de cada festival, las bases de participación y el formato presencial/online. Hay que aclarar que Clermont-Ferrand es la meca del cortometraje internacional donde todos los festivales quieren tener su escaparate para contactar además con productores y distribuidores.

En lo que se refiere a la edición de este año de la Semana de Cine, ya se han presentado más de 3.200 cortometrajes que están sdiendo visionados a la vez que se analizan los posibles formatos de proyección en función de la evolución de la pandemia. Las fechas previstas para el festival se aplazaron para celebrarlo entrev el 28 de mayo y el 5 de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?