Sociedad

Cerca de 270 sanitarios de la Región de Murcia firman una carta de apoyo a la gestión de Villegas

Manuel Villegas, exconsejero de Salud / Cadena Ser

Murcia

Esta carta de apoyo a la gestión del exconsejero de Salud, Manuel Villegas, está firmada por profesionales sanitarios y no sanitarios, médicos, enfermeras, auxiliares de clínica y personal de gestión y administrativo, todos trabajadores de los hospitales y centros de salud de las distintas áreas sanitarias de la Región.

En la carta señalan que muchos profesionales sanitarios han tenido la necesidad de hacer pública su oponión sobre lo ocurrido en la consejería de Salud y el SMS en estas ultimas dos semanas, y que , dicen "estamos viviendo con mucha preocupación y cierta sensación de injusticia".

Estos profesionales aseguran que en las manos de Villegas al frente de Salud y con su dirección, se han sentido sentido seguros.

Añade la misiva que "en una situación tan difícil y compleja como es la pandemia es inevitable tomar decisiones que resulten polémicas, pero esto no puede enturbiar una trayectoria excelente. Para los firmantes, que la consecuencia por lo ocurrido, sea perder unos gestores excelentes, hace que la región pierda mucho.

Finaliza la carta señalando que "confiamos que la historia, como siempre, será justa y finalmente pondrá a cada uno en su lugar y con el tiempo sabremos reconocer la huella imborrable que en el desarrollo de la sanidad de nuestra Región han dejado, Manolo Villegas y su equipo.

Por otra parte, el nuevo consejero de Salud, Juan José Pedreño, se incorporó ayer tarde de forma presencial a su puesto, tras concluir el periodo de cuarentena que guardaba desde que accedió al cargo por haber dado positivo por coronavirus.

Pedreño fue recibido por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en el Palacio de San Esteban, en su primera aparición pública desde su nombramiento como titular de Salud del Gobierno de la Región de Murcia.

El nuevo consejero, nacido en Murcia en 1960, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00