Economia y negocios
Tráfico

Sin fecha para restablecer la circulación en el túnel de A Cañiza

Se ha solicitado a Fomento que se pueda abrir un carril por sentido para poder emplear la A- 52 pero los graves daños del túnel no lo posibilitan

El túnel quedaba dañado por un incendio el pasado 25 de enero / Cadena SER

Ourense

El incendio de hace diez días de un camión en el interior del túnel de la autovía Rías Baixas A-52 dejó inutilizado el tubo en sentido Vigo-Ourense y la reparación será larga, por lo menos 2 meses.

 En declaraciones a Radio Ourense Cadena SER,  el Subdelegado del Gobierno, Emilio González, no ha sido capaz de concretar plazos. El interior del túnel se encuentra muy dañado por efecto del fuego. Miles de conductores han de desviarse durante todo este tiempo, aún sin fecha, a circular por la antigua carretera Nacional 120 que llega hasta el Alto de Fontefría y A Cañiza. Se calcula que la intensidad media de circulación en la A- 52 al día es de entre 9.000 a 10.000 vehículos.

Emilio González no puede concretar una fecha para la reapertura del túnel de A Cañiza

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612507469_535425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según fuentes de tráfico, han solicitado a Fomento que se pueda abrir un carril por sentido para poder emplear la A- 52 pero los graves daños del túnel no lo posibilitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00