Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Subdelegaciones del Gobierno

"Es más fácil echar la culpa al Gobierno de España que asumir la propia inactividad"

El Subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez, recuerda que a CYL han llegado más de 1.000 millones de fondos Covid y que es la Junta quien tiene que justificar su destino

Ángel Miguel Gutiérrez, subdelegado del Gobierno junto al alcalde de Palencia, Mario Simón / Manuel Brágimo Ical

Palencia

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez, hombre que suele rechazar la polémica y abogar por la cooperación y el entendimiento está cansado de escuchar la cantinela de los políticos locales acerca de la falta de ayudas del Gobierno o de la necesidad de que las iniciativas las lleven a cabo todas las administraciones a la vez, recuerda que, hasta el momento, es el Gobierno el único que he puesto dinero sobre la mesa para ayudar a los afectados por el Covid mientras que, a nivel local todo se reduce a promesas a futuro y a echar balones fuera  es más fácil echar la culpa a otros que asumir su propia inactividad".

El Subdelegado insiste en que es preciso trabajar todos a una para salir de esta situación y que no es momento de estar echando la culpa a los demás para tapar la falta de ayudas, iniciativa o acción a nivel local. Recuerda que el Gobierno de España, hasta el momento "ha puesto mucho dinero, entre lo que ha dejado de ingresar más ayudas hablamos de más de 67.000 millones de euros". Además de los Ertes, los préstamos ICO o los beneficios de la seguridad Social ha articulado los denominados fondos Covid, destinados a las comunidades autónomas que han transferido a Castilla y León 1.000 millones de euros, pero "corresponde al gobierno autonómico justificar el destino de esos fondos, y claro eso implica desgaste político que no están dispuestos a asumir". Entiende que hay sectores muy afectados para los que todo esto no es suficiente porque lo están pasando muy mal ya que, por mucho que se estiren los plazos hay muchos que no llegan. Por ello llama a trabajar en cooperación a los representantes municipales y que dejen de echar balones fuera y la culpa a los demás de lo que ellos son incapaces de hacer"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00