Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

La industria del espectáculo, "contra las cuerdas"

El movimiento "Alerta roja", que reúne a trabajadores de la industria del espectáculo y los eventos en toda España, ha pedido al Parlamento foral que defienda ante el Gobierno tanto medidas fiscales como ayudas directas

Industria del espectáculo,"contra las cuerdas",pide medidas y ayudas fiscales / pixabay

Industria del espectáculo,"contra las cuerdas",pide medidas y ayudas fiscales

Pamplona

El movimiento "Alerta roja", que reúne a trabajadores de la industria del espectáculo y los eventos en toda España, ha pedido al Parlamento foral que defienda ante el Gobierno tanto medidas fiscales como ayudas directas que, junto a otras como ampliación de horarios, ayude a un sector que en Navarra está "contra las cuerdas".

Ha sido en una comisión en la sede del Legislativo, donde el delegado en Navarra de "Alerta Roja", Octavio Galán, representante de ACCES (Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas privadas de música en directo) en Navarra para los Café-Espectáculo de Navarra ha expuesto la situación del sector y sus necesidades, derivadas de la pandemia.

Son salas que generan actividad cultural con actuaciones en directo de grupos musicales y otros formatos, como monólogos, y que combinan con la actividad de bar, aunque es la cultura su razón de ser, ha señalado su representante en Navarra, que ha constatado que desde que se inició la pandemia hace 11 meses "fuimos los primeros en cerrar y seremos los últimos en abrir al 100 %".

Este cierre, que afecta no solo a los gestores sino a trabajadores de las salas y de los espectáculos, así como a los artistas, "nos deja contra las cuerdas, en unas condiciones en las que resulta imposible subsistir", sin ingresos por el cierre y con gastos de mantenimiento de las salas.

Por ello, "necesitamos una ayuda urgente para paliar los gravísimos estragos", ha dicho para plantear una lista de medidas necesarias, la primera de ellas un plan de flexibilización fiscal hasta la reactivación de la actividad con el 100 % de los aforos.

Un plan de actualización de los aforos, un plan de ayudas económicas directas, la creación de un circuito navarro de salas de conciertos para iniciar actividades cuando se permita, son algunas de las peticiones trasladadas a la Cámara.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir