Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

UNED

Alumnos de la UNED denuncian fallos en el sistema online para hacer los exámenes

Han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para que la Universidad cambie la plataforma

Foto de recurso de un centro de la UNED en España

Foto de recurso de un centro de la UNED en España / Cadena SER

Alumnos de la UNED en Pontevedra se han sumado a las protestas que a nivel nacional se están realizando contra el sistema implantado por la Universidad para la realización de los exámenes.

Los alumnos denuncian que la plataforma elegida por la UNED, el ‘Aula Virtual de Examen’ (AvEx), dificulta la realización de las pruebas y además puntúa mal.

Los alumnos denuncian que les ocasiona muchos problemas en el acceso para realizar los exámenes, que no deja revisar las pruebas, o que tiene fallos en la realización de los propios exámenes, alterando el orden de las respuestas con lo que el examen final no coincide con el realizado. Un problema que ya fue denunciado el pasado curso y que se repite ahora, en plenas limitaciones de la pandemia.

En la protesta que está en marcha a nivel nacional, participan también alumnos del centro de la UNED de Pontevedra, molestos con los perjuicios que la situación les está ocasionando esta situación.

Desde la Universidad, el Director del centro en Pontevedra, Víctor Manuel González Sánchez, aseguró que no le constaban reclamaciones de los alumnos matriculados en la sede de Monteporreiro. Aseguró que todos los problemas se limitan al pasado viernes cuando por problemas técnicos falló la plataforma y algunos alumnos no pudieron hacer sus exámenes. En todo caso, aconsejó a los alumnos que planteen sus quejas ante la sede central de la UNED.

Sin embargo los estudiantes discrepan con esta versión. Aseguran que el curso pasado ya se plantearon quejas por parte del alumnado y que desde entonces la UNED no hizo nada para solucionar los problemas. Para conseguir que la Universidad cambie o mejore el sistema han emprendido una recogida de firmas “por una evaluación justa en la Uned”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?