Sociedad

Las familias monoparentales y numerosas reclaman mayor sensibilidad sobre la conciliación

La familia es la célula de la sociedad moderna, como dice la canción 'A casa', obra de Siniestro Total. / Asociación de Familias Monoparentales de La Rioja.

Logroño

La Rioja estrena nuevas ayudas para favorecer la conciliación familiar en esta coyuntura marcada por el coronavirus. Ayudas que pueden alcanzar hasta 4.500 euros para bien contratar cuidadores o empleados del hogar bien reducir la jornada laboral. El objetivo final no cambia: pasar más tiempo con nuestros seres queridos, ya sean hijos, personas con discapacidad o mayores.

Las reacciones no se han hecho esperar.

Familias monoparentales

En primer lugar, nos hemos acercado a las familias monoparentales. Son, sin duda, las que tienen más dificultades para conciliar dado que sólo cuentan con la figura de una persona adulta. María Navarro, responsable de AsFaMRioja: "Ójala una ley estatal de familias monoparentales pueda unificar criterios en todos los territorios".

"Ojalá una ley estatal de familias monoparentales pueda unificar los criterios"

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612542655_074797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Familias numerosas

Y en segundo lugar, no hemos consultado el otro extremo, correspondiente a las familias numerosas. Marta Caño, presidenta de la asociación en La Rioja: "La conciliación exige, en primer lugar, horarios más flexibles en el trabajo".

"La conciliación exige, en primer lugar, horarios más flexibles en el trabajo"

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612542151_319629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00