Sociedad

Detenida una vecina de El Astillero por estafar la venta de un coche clásico por internet

La mujer estafó al comprador 900 euros, en concepto de traslado del vehículo por estar en Canarias, estando el coche en Cantabria

Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Detenida Por Presunta Estafa En La Venta De Un Coche Clásico Por Internet) / GUARDIA CIVIL EUROPA PRESS

Santander

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a una mujer de 43 años, vecina de El Astillero, por supuestamente estafar en la venta por internet de un vehículo clásico.

En septiembre del año pasado, se denunció ante la Guardia Civil de Santander la compra de un vehículo ofertado por internet y que tras realizar el pago no le trasladaron desde Canarias como se había ofertado.

El vehículo, que se anunciaba en una web de venta de efectos segunda mano, se trataba de un coche clásico con unos 50 años de antigüedad de una "prestigiosa" marca.

En la oferta se señalaba que el vehículo estaba en Canarias, por lo que el comprador tuvo que pagar 4.000 euros, de los que 900 eran en concepto de transporte hasta Cantabria.

A pesar de que el comprador intentó hablar en repetidas ocasiones con la persona que lo vendía o con el teléfono facilitado para el transporte del coche, salían como no operativos.

Según señala la Guardia Civil de Cantabria en una nota de prensa, sus especialistas en este tipo de delitos centraron las investigaciones en el pago realizado y los medios de cobro facilitados por el vendedor.

De esta forma pudieron llegar a una mujer vecina de El Astillero, como la persona que había recibido el pago por la compra del vehículo.

Finalmente y tras otras gestiones realizadas, la detuvieron el pasado 3 de febrero, como presunta autora de un delito de estafa, remitiendo lo actuado al Juzgado de Guardia de Santander.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00