Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
CIENCIA

Cine para poner el valor el día de la mujer y la niña en la ciencia en Cuéllar

La Concejalía de Mujer e Igualdad propone la visualización desde casa de tres películas a través de la Bienal Internacional de Cine Científico

Cartel de las proyecciones virtuales con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la CienciaRadio Cuéllar

Cuéllar

 Tras la incorporación del Ayuntamiento de Cuélllar como sede virtual de la XXX Edición de la Bienal Internacional de Cine Científico, la Concejalía de Mujer e Igualdad planea varias visualizaciones de proyecciones con motivo de la celebración el día 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Los días 9, 10 y 11 de febrero a las 20.00 horas se proponen tres películas a las cuales se puede acceder solicitando la clave de acceso para disfrutarlas desde casa.

Los films seleccionados son: 'La mujer que soñaba con números' que se proyectará el martes 9 de febrero, 'Las científicas cuentan' el miércoles 10 de febrero y '¿Por qué tan pocas?' el 11 de febrero.

Por otra parte y en relación con esta temática el Colectivo feminista 8M de Cuéllar, ha preparado un corto sobre Mujeres Científicas que se podrá visualizar en las propias redes sociales del Colectivo 8M de Cuéllar y en las redes y web del Ayuntamiento de Cuéllar a partir de 11 de febrero.

La Concejalía ya comenzó a finales del pasado año a trabajar en este tema con las dos charlas que ofreció a cargo de dos cuellaranas que desarrollan un gran trabajo en dos campos muy interesantes como son Marina Palacios el mundo marino y su recuperación y Sara Cuesta en el de la microbiota. Ahora, con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero con estas películas se quiere seguir resaltando el trabajo de mujeres científicas.

Por otra parte la Concejalía también ha hecho entrega a los centros escolares de infantil y primaria de Cuéllar y de las pedanías del municipio de una copia del comic 'Científicas: pasado, presente y futuro' para que lo usen como recurso educativo y herramienta didáctica en sus aulas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00