La Clásica Ciclista de la Chuleta de Cuéllar no se celebrará tampoco en 2021
El Club Ciclista San Miguel ha tomado la decisión desde la prudencia y ante la dificultad de controlar las aglomeraciones de vecinos en los pinares

Carrera ciclista clásica de la chuleta de Cuéllar en 2019(Radio Cuéllar)

Cuéllar
El 10 y 11 de abril Cuéllar viviría dos días especiales de ciclismo con la XIII Cronoescalada al Castillo y el LXII Gran Premio Ciclista Clásica de la Chuleta, pero por segundo año consecutivo la pandemia de la Covid 19 se lleva por delante estas dos pruebas que reunen a ciclistas llegados de distintos puntos de la geografía nacional y vecinos de toda la comarca.
Tras mantener distintas reuniones entre la Junta directiva del Club Ciclista San Miguel, el Ayuntamiento de Cuéllar y el delegado provincial de ciclismo entre otros, El presidente del Club, Andrés Gilbaja explica que la Feria Comarcal también está suspendida y tras valorar varias formulas como que los ciclistas pudieran venir y realizar la prueba previa PCR negativa como se está haciendo en otras carreras de la comunidad, lo han destimado. Son consicentes que la Clásica de la Chuleta va más allá del ciclismo ya que son muchos los vecinos que se dan cita en los pinares en el entorno del recorrido para degustar las tradicionales chuletas a la parrila que dan sobrenombre a la prueba en una jornada de amistad y ven imposible controlar estas aglomeraciones.
Las pruebas estaban inscrita en el calendario de la Federación Regional de Ciclismo desde finales de octubre pero la situación de la pandemia en la villa y en la Comunidad y las características de la propia prueba han obligado a tomar esta decisión. No obstante muchos directores deportivos de equipos de toda la geografía nacional se han puesto en contacto con el club interesándose en participar y desde el club han estudiado cómo se han realizado otras pruebas en la Comunidad, sin público, pero consideran que en el caso de Cuéllar "es muy difícil controlar todo lo que hay entorno a la carrera". Por segundo año consecutivo los vecinos tendrán que quedarse con degustar las tradicionales chuletas en casa.




