Hoy por Hoy Tafalla
Actualidad

Zona Media por el Tren pide el modelo Rioja para Navarra

La asociación convoca una concentración para insitir en la modernización del trazado actual como se ha acordado entre Castejón y Logroño

Entrevista con la portavoz de la Asociación Zona Media por el Tren, Pili Berrio, (05/02/2021)

Entrevista con la portavoz de la Asociación Zona Media por el Tren, Pili Berrio, (05/02/2021)

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612531609_258026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

"Sí al modelo Rioja" es el lema que incorpora la asociación Zona Media por el Tren en su defensa de un tren social mejorando la vía actual y contra del proyecto de alta velocidad (TAV). La plataforma vecinal señala que "Ministerio, Adif y Gobierno de La Rioja han firmado una solución ferroviaria racional, de futuro y ajustada a los tiempos y necesidades sociales del momento", su portavoz, Pili Berrio,  explica que "han acordado la adaptación del tramo Castejón-Logroño a velocidades de 200 km/hora con trenes absolutamente modernos frente a otras opciones que impliquen la necesidad de diseñar un nuevo corredor con plataforma independiente".

La asociación Zona Media por el Tren recuerda que esta solución adoptada para La Rioja es lo que piden para Navarra "el protocolo que el pasado 28 de diciembre han suscrito en La Rioja es lo que nosotros llevamos pidiendo desde hace 8 años que se aplique en Navarra".

Ante esta situación, han convocado una concentración este domingo 7 de febrero a las 12 del mediodía en la estación de Tafalla. Personas voluntarias marcarán la distancia entre asistentes para mantener todas las medidas de seguridad sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00