Sociedad
Coronavirus Covid-19

El personal de limpieza del Hospital La Fe de València reclama ser vacunado

Por lo menos a las limpiadores que entran en las habitaciones y quirófanos

.Protesta del personal de limpieza del / CGT

Valencia

El personal de limpieza del Hospital La Fe de València pide que se le incluya entre el personal prioritario a la hora de recibir la vacuna de la covid -19, y este viernes han protagonizado una protesta llevando carteles en sus uniformes con leyendas del tipo: "Por ser limpadora ¿ no me vacunas?", o "Como limpio  no me contagio y mi familia tampoco".

Berta Robles del sindicato CGT afirma que son unas 300 las personas que componen  el servicio de limpieza y si bien reconoce que no sería posible vacunarles a todos, sí que reclama que al menos se vacune a las limpiadoras que entran en las habitaciones y en los quirófanos. Según Robles, en otros hospitales como el Clínico y el General de València sí que se ha vacunado a las limpiadoras.

Berta Robles, afirma que "parece que no existan porque las admistraciones siempre se olvidan de las limpiadoras", y recuerda que ya pasó con el plus económico de compensación que se paga a los profesionales sanitarios que estuvieron en la primera línea de atención en la primera oleada, y en la realización de los test PCR , que se les hicieron después de mucho insistir.

Robles afirma que se les ha comunicado que el lunes va a haber una nueva vacunación en la Fe, y confía en que con esta protesta se les incluya en el listado. Si no es así avanza que se estudiarán nuevas acciones de protesta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad