Investigan el robo de un vial de la vacuna contra la covid en Zaragoza
Los profesionales sanitarios constataron la desaparición de un vial de Pfizer de las vacunas contra la covid que estaban almacenadas en la nevera del centro de salud de Univérsitas, y del que se pueden extraer 6 dosis

Centro de Salud Univérsitas de Zaragoza. Archivo. / Esther Orera

Zaragoza
La Policía Nacional investiga el presunto robo de un vial de Pfizer en el centro de salud Univérsitas de Zaragoza, en el barrio de Delicias. Este es uno de los primeros robos de los que tienen constancia las fuerzas de seguridad desde que llegaron las primeras dosis a España hace ya más de un mes.
La denuncia la ha presentado este viernes por la mañana la coordinadora del centro en una comisaría de la Policía Nacional, tal y como ha adelantado el diario Público. Es, al menos, la primera denuncia de este tipo presentada en Aragón.
Los profesionales sanitarios constataron ayer, jueves, la desaparición de un vial de Pfizer de las vacunas contra la covid que estaban almacenadas en la nevera del centro de Salud de Univérsitas, según confirman fuentes de Sanidad del gobierno autonómico. Llegaron ayer también a este ambulatorio y en la nevera pueden permanecer entre 5 o 6 días.
De este vial se pueden extraer hastas 6 dosis de la vacuna. El asunto ha quedado bajo investigación policial.

Esther Orera
Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...




