Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Arranca el carnaval "online" en Herencia

Este viernes de prisillas, primera noche del Carnaval en Herencia, pero la pandemia lo ha cambiado todo

Cartel de las actividades del carnaval de Herencia

Cartel de las actividades del carnaval de Herencia / Ayuntamiento de Herencia

Este viernes de prisillas, primera noche del Carnaval en Herencia, pero la pandemia lo ha cambiado todo. Aún así desde el área de Cultura y Festejos han lanzado una programación online para vivir estos días festivos participando en diferentes concursos.

Una programación que incluye desde actividades escolares a concursos de disfraces, un programa especial la noche del viernes y los funerales de ánimas que se celebrarán de forma presencial en la Iglesia Parroquial.

Un carnaval que está declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional y que para los vecinos de herencia y de la comarca en general, "es un momento de encuentro", tal y como explicaba el alcalde, Sergio García Navas.

Para la economía de la localidad también es un varapalo porque supone pérdidas para la hostelería, comercios, el sector de la costura e incluso tiendas especializadas, "hay muchos vecinos del municipio que viven del carnaval", señalaba García-Navas.

Para intentar ayudar a estos sectores, el Ayuntamiento ha decidido que los premios de los concursos de carnaval sean vales para gastar en la hostelería y el comercio local.

Pueden escuchar la entrevista aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?