Ocio y cultura

Arranca el carnaval "online" en Herencia

Este viernes de prisillas, primera noche del Carnaval en Herencia, pero la pandemia lo ha cambiado todo

Cartel de las actividades del carnaval de Herencia / Ayuntamiento de Herencia

Alcázar de San Juan

Este viernes de prisillas, primera noche del Carnaval en Herencia, pero la pandemia lo ha cambiado todo. Aún así desde el área de Cultura y Festejos han lanzado una programación online para vivir estos días festivos participando en diferentes concursos.

Una programación que incluye desde actividades escolares a concursos de disfraces, un programa especial la noche del viernes y los funerales de ánimas que se celebrarán de forma presencial en la Iglesia Parroquial.

Un carnaval que está declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional y que para los vecinos de herencia y de la comarca en general, "es un momento de encuentro", tal y como explicaba el alcalde, Sergio García Navas.

Para la economía de la localidad también es un varapalo porque supone pérdidas para la hostelería, comercios, el sector de la costura e incluso tiendas especializadas, "hay muchos vecinos del municipio que viven del carnaval", señalaba García-Navas.

Para intentar ayudar a estos sectores, el Ayuntamiento ha decidido que los premios de los concursos de carnaval sean vales para gastar en la hostelería y el comercio local.

Pueden escuchar la entrevista aquí:

Entrevista Sergio-García Navas, alcalde de Herencia, sobre el Carnaval 2021

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612523270_476727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00