Economia y negocios
Siemens Gamesa

Cuenca se moviliza para defender su planta de Siemens-Gamesa

La ciudad acoge una manifestación que cuenta con un amplio respaldo político, y que los trabajadores esperan que se traduzca en movimientos de la administración que permitan salvar la factoría

La planta de Siemens Gamesa da trabajo a 51 personas y de ella dependen otro medio centenar de puestos indirectos, según sindicatos / Cadena SER

Cuenca

Cuenca acoge una manifestación por las calles de la ciudad para pedir que no se cierre la planta de Siemens Gamesa. La movilización cuenta con un amplio respaldo político, que los trabajadores esperan que se traduzca en reuniones con la empresa que impidan el cierre de las instalaciones y el despido de 51 empleados.

Una manifestación con mascarillas, guardando la distancia mínima de un metro y medio entre los participantes y con un servicio de orden para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, según CCOO.

Los convocantes invitan a la ciudadanía conquense a sumarse a la manifestación y pedir que no se cierre la que, a día de hoy, es la última industria que queda en la ciudad, según ha recordado en declaraciones a la SER David Moreno, presidente del Comité de Empresa de la planta conquense.

La marcha cuenta con respaldo de representantes políticos, como los parlamentarios nacionales del PSOE de Cuenca o la responsable regional de Ciudadanos, entre otros. Además, once eurodiputados españoles de todos los partidos, entre los que está la castellano-manchega Cristina Maestre, han enviado una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, rechazando la decisión de cerrar las plantas de Cuenca y Galicia, y pidiendo que las empresas que no registran pérdidas no puedan aplicar estrategias contrarias a los objetivos de la Unión Europea.

Moreno confía en que este respaldo se traduzca en reuniones con la empresa que permitan la viabilidad de estas plantas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00