José Azcoitia no repetirá como responsable provincial de UGT Cuenca
El nombre del nuevo responsable se decidirá en el Congreso que el sindicato conquense va a celebrar el próximo día 11
Cuenca
José Azcoitia no optará a la reelección como responsable de UGT en la provincia de Cuenca. El que durante los últimos tres años ha sido coordinador del sindicato ha entrado en la ejecutiva regional de la Federación de Servicios Públicos como secretario de Autonómica, Local y Servicios a la Comunidad, lo que resulta incompatible con volver a presentarse en el Congreso que UGT va a celebrar la semana que viene.
Azcoitia ha resaltado que va a seguir vinculado a Cuenca a través de la Federación, pero confía en que se pueda dar el relevo en el congreso del próximo 11 de febrero. Ha subrayado que cualquiera de los 1.800 afiliados al sindicato en la provincia puede postularse, y está convencido de que habrá continuidad. En todo caso, no contempla que el sindicato pueda quedar en manos de una gestora.
Azcoitia se va con satisfacción por haber encabezado el sindicato durante casi tres años, desde marzo de 2018, y ha reconocido que ha sido un trabajo del día a día y aportando “granitos de arena”.
Sí ha reconocido que se queda con dos retos pendientes: haber conseguido atraer a más jóvenes al sindicato, aunque admite que es difícil debido a la tardía incorporación al mercado laboral, pero sobre todo no haber podido culminar el cambio de sede.