Detenido en Lanzarote por incumplir una orden de alejamiento
Debió ingresar en prisión en julio por no cumplir con el alejamiento a 500 metros de una víctima de violencia de género

Puesto de la Guardia Civil de Yaiza. / Google Maps

Yaiza
Un guardia civil libre de servicio identificó y participó en la detención de un hombre de 48 años, sobre el que recaía una orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión ya que había cometido un delito de quebrantamiento de condena al incumplir una orden de alejamiento de 500 metros de una mujer víctima de violencia de género.
Fue en la localidad de Arrecife donde el agente, del puesto principal de Yaiza, reconoció al posteriormente detenido por lo que procedió a retenerlo hasta la llegada de una patrulla de Policía Nacional. Se da la circunstancia de que el guardia civil ya había participado en otra detención que se había efectuado sobre este individuo como agresor de violencia de género el pasado mes de julio.
El detenido fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, quienes instruyeron las diligencias oportunas y se encargaron de llevarlo ante el Juzgado competente para dar cumplimiento a lo acordado en auto judicial del mes de julio cuando se había decretado su entrada en la cárcel.




