Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El 65% de los vecinos "aprueba" la gestión del Ayuntamiento de Alcobendas en la crisis sanitaria

La encuesta de Metroscopia está basada en 600 entrevistas realizadas el pasado mes de noviembre

También valoran por encima del "7" la ampliación de espacios en terrazas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El 65% de los vecinos de Alcobendas creen que el Ayuntamiento ha gestionado "bien o muy bien" la crisis generada por la pandemia del coronavirus, según los datos de una encuesta de Metroscopia basada en 600 entrevistas realizadas el pasado mes de noviembre y que dio a conocer en el último pleno municipal el concejal de Organización y Planificación, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE).

De acuerdo con esos mismos datos, los alcobendenses muestran "un alto grado de satisfacción" con las medidas puestas en marcha para reactivar la ciudad y mantener la calidad de vida del municipio. Además, califican con un "notable alto" prácticamente todas las medidas, destacando la movilización del voluntariado y del Servicio de Protección Civil.

También valoran por encima del "7" la ampliación de espacios en terrazas; las ayudas y bonificaciones fiscales; las ayudas para emergencia social y a los centros educativos; la seguridad y la presencia policial en las calles de la ciudad; el uso peatonal de los espacios y el programa Cultura al Aire Libre.

En cuanto al refuerzo de la limpieza y desinfección de calles, la implantación de la cita previa en el SAC y el reparto de mascarillas entre la población, se llevan más de un "6" en todos los casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00