Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 MálagaActualidad
Coronavirus Covid-19

Baja la incidencia del virus, pero continúa la presión en las UCI

Pruebas de detección COVID / Álex Zea - Europa Press (EUROPA PRESS)

Pruebas de detección COVID

Málaga

Baja la tasa de incidencia del virus tanto en la provincia como en la ciudad de Málaga por cuarto día consecutivo, aunque hay que lamentar 12 víctimas mortales más y no se consigue bajar del millar de contagios. En concreto, se han registrado 1.038 casos nuevos de Covid en las últimas 24 horas.

En los hospitales vuelve a bajar la presión asistencial, menos en las UCI. Tras alcanzarse el pico de ingresados de toda la pandemia el pasado 2 de febrero, con 1010 personas hospitalizadas, vuelven a bajar los enfermos encamados por tercer día consecutivo; actualmente hay 935 pacientes con coronavirus ingresados, 29 menos que el día anterior y 75 menos que hace apenas tres días. Pero sin embargo, la presión continúa al alza en las Unidades de Cuidados Intensivos, que siguen registrando la cifra más alta de toda la crisis sanitaria con 123 pacientes hospitalizados, uno más que el día anterior y 9 más que el pasado 2 de febrero.

Los curados han sido 596 personas, algo más de la mitad de los contagiados.

Lo bueno es que baja la tasa de incidencia en casi otros 40 puntos en la provincia y se queda en 887 positivos acumulados por cien mil habitantes en los últimos 14 días. En Málaga capital también desciende esa tasa en 28,6 puntos,. Está en los 928 casos por cien mil personas, según datos de la Consejería de Salud.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir