Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Infraestructuras del transporte

PP presentará alegaciones con el soterramiento y la plataforma logística como proyectos irrenunciables

Acuerdo del Comité Ejecutivo Local

Reunión Comité

Reunión Comité / PP

El presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, ha avanzado que la Junta Local del PP presentará alegaciones al estudio informativo del AVE con el soterramiento y la plataforma logística “como proyectos irrenunciables”.

Así lo ha dado a conocer tras la reunión del Comité Ejecutivo Local que se ha celebrado hoy on line, donde los ‘populares’ han dejado clara nuevamente su postura que va en la misma línea de lo que demandan colectivos, asociaciones, propietarios colegios profesionales, “que es soterrar las vías, algo a lo que no vamos a renunciar”.

De la misma manera, desde el PP se apuesta por la integración de la estación dentro del casco urbano y por la conexión con la plataforma logística, “que es algo vital en este proyecto”.

Desde el Partido Popular “seguimos defendiendo que el AVE es un proyecto de ciudad y debe tener el consenso de todos, y de las fuerzas políticas también”, ha reseñado Serrano, que nuevamente ha evidenciado “la desvergüenza” del PSOE “al plegarse a los intereses de su partido”.

Los socialistas, ha continuado el presidente ‘popular, “han optado por dejar una puerta abierta a una alternativa al soterramiento”, lo que es una “vía libre para que Fomento tenga la oportunidad de no soterrar el AVE a su paso por Talavera, y no lo vamos a permitir porque eso supondría cercenar el futuro de nuestra ciudad”.

De la misma manera, “tampoco vamos a consentir que el Gobierno siga sin dotar de presupuesto a este proyecto, algo que vamos a seguir reclamando tanto a Fomento como al Gobierno de España, porque el AVE no puede acumular ya más retrasos”.

Por último, ha criticado que la alcaldesa, Agustina García siga desaparecida, “no levante la voz, no ejerza su liderazgo y prefiera agachar la cabeza y asumir los mandatos de su partido en vez de defender los intereses de los talaveranos”.

De hecho, ha recordado que hace más de un año se aprobó en pleno una moción para proponer al Ministerio de Defensa que la Base Logística del Ejército de Tierra se instalase en Talavera, algo que podría haber generado cerca de 2.000 empleos, “y lejos de mover un dedo, la alcaldesa ha dejado escapar una gran oportunidad que se ha ido a Córdoba porque hace más de sucursal de la Junta o del Ministerio de turno en de vez de velar por el futuro de los talaveranos”.

Talavera por su situación geográfica y sus condiciones socioeconómicas puede ser una capital logística en todos los sentidos”, sin embargo, la Junta, además de no poner dinero para la plataforma logística, tampoco hace nada para que nuestra ciudad tenga oportunidades “y cuenta con el beneplácito de la alcaldesa, algo imperdonable con las altas cifras de desempleo que tenemos”.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?