Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

BARÓMETRO DEL CIS BARÓMETRO DEL CIS El PP recorta a 4,5 puntos la distancia con el PSOE tras la victoria de Ayuso en Madrid

Castilla-La Mancha prorroga las fuertes restricciones por Covid

Según el consejero de Sanidad, aunque desciende el número de contagios, hay que ser "firmes" manteniendo estas medidas

Reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha

Reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha / JCCM

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha reunido este viernes de forma extraordinaria ha decidido prorrogar las restricciones reforzadas de nivel 3 en la comunidad por la evolución del Covid. Esto supone que se mantiene el cierre perimetral de cada municipio, la clausura total de la hostelería y el toque de queda a las 22 horas.

"Necesitamos más tiempo con este tipo de medidas para seguir bajando los casos y necesitamos firmeza", ha indicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. Según sus datos, el número de nuevos contagios desciende "pero muy lentamente y debemos seguir bajando estas cifras". Estas medidas restrictivas se adoptaron para toda la provincia de Ciudad Real desde el pasado 14 de enero. Cuatro días después, el 18, se ampliaron al resto de la comunidad.

Sobre las protestas de la hostelería por el mantenimiento de estas restricciones, el consejero ha indicado que la próxima semana podría suavizarse alguna medida dependiendo de la evolución de la pandemia. 

El consejero ha recordado que antes de las navidades Castilla-La Mancha tenía una tasa acumulada en dos semanas de 277 contagios por cada 100.000 habitantes "pero en Navidad se dispararon los casos". Actualmente, esa tasa es inferior a 1.000 "pero debemos seguir bajándola".

Cepa británica

También Jesús Fernández ha reconocido que marzo puede ser un mes complicado en la región si la cepa británica del Covid se extendiera por Castilla-La Mancha, comunidad que hasta la fecha sólo ha registrado una decena de casos con esa cepa. Por ello, ha invitado a "confinarse cada familia y salir lo menos posible para seguir tumbando la curva siendo responsables".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?