Sociedad

Castilla-La Mancha prorroga las fuertes restricciones por Covid

Según el consejero de Sanidad, aunque desciende el número de contagios, hay que ser "firmes" manteniendo estas medidas

Reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha / JCCM

Toledo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha reunido este viernes de forma extraordinaria ha decidido prorrogar las restricciones reforzadas de nivel 3 en la comunidad por la evolución del Covid. Esto supone que se mantiene el cierre perimetral de cada municipio, la clausura total de la hostelería y el toque de queda a las 22 horas.

"Necesitamos más tiempo con este tipo de medidas para seguir bajando los casos y necesitamos firmeza", ha indicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. Según sus datos, el número de nuevos contagios desciende "pero muy lentamente y debemos seguir bajando estas cifras". Estas medidas restrictivas se adoptaron para toda la provincia de Ciudad Real desde el pasado 14 de enero. Cuatro días después, el 18, se ampliaron al resto de la comunidad.

Sobre las protestas de la hostelería por el mantenimiento de estas restricciones, el consejero ha indicado que la próxima semana podría suavizarse alguna medida dependiendo de la evolución de la pandemia. 

El consejero ha recordado que antes de las navidades Castilla-La Mancha tenía una tasa acumulada en dos semanas de 277 contagios por cada 100.000 habitantes "pero en Navidad se dispararon los casos". Actualmente, esa tasa es inferior a 1.000 "pero debemos seguir bajándola".

Cepa británica

También Jesús Fernández ha reconocido que marzo puede ser un mes complicado en la región si la cepa británica del Covid se extendiera por Castilla-La Mancha, comunidad que hasta la fecha sólo ha registrado una decena de casos con esa cepa. Por ello, ha invitado a "confinarse cada familia y salir lo menos posible para seguir tumbando la curva siendo responsables".

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00