Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Funerarias

El sector funerario de la provincia llega a superar los 100 servicios diarios en el pico más alto de esta ola

Desde el grupo ASV Servicios Funerarios aseguran que la gran carga de trabajo se ha podido asumir razonablemente con la ampliación de las plantillas

El sector de las funerarias de la provincia ha aumentado en un 25% los servicios en 2020

El sector de las funerarias de la provincia ha aumentado en un 25% los servicios en 2020 / Getty Images

El sector de las funerarias de la provincia de Alicante está viviendo una tercera oleada de coronavirus muy complicada por la alta incidencia de fallecimientos aunque aseguran que "no están desbordados" ya que "están pudiendo absorber razonablemente esta gran carga de trabajo".

Recordemos que en enero, se produjeron el 41,6% de las muertes totales por COVID-19 con 738 decesos. En lo que llevamos de semana y con los datos de este domingo, febrero deja ya 225 fallecidos.

Juan Ramón Planelles, coordinador en la Zona de Levante del grupo ASV explica que la experiencia que han adquirido de las anteriores etapas ha servido para adaptarse a esta tercera oleada. Asegura que han tenido que ampliar las plantillas y los recursos en algunos centros para mantener la calidad y la atención que ofrecen a las familias pese al gran volumen de trabajo. "Ha habido un incremento puntual en ciertos centros, tenemos algunos que son bastante cercanos y siempre podemos trasladar a personal que haga ayudas puntuales" admite.

Planelles cuenta que en el pico más alto en esta tercera oleada han llegado a superar los 100 servicios diarios en toda la zona de Levante, un incremento, dice, "muy significativo con respecto a otros años". Este grupo cubre toda la provincia desde Orihuela, Torrevieja, Elche, Alicante, Villajoyosa, Denia y llegando incluso a Valencia capital.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"La primera oleada cogió a todo el mundo por sorpresa y generó un poco más de dificultad, hubo nerviosismo en poder conseguir los Equipos de Protección Individual (EPIS)" explica Planelles aunque destaca que "nunca han tenido una carencia en el material para poder dar el servicio en las mejores condiciones posibles, sobre todo de seguridad hacia nuestros trabajadores".

En 2020, se incrementaron los servicios en un 25%. La pandemia también ha aumentado el número de incineraciones. Planelles destaca que históricamente venían de unos crecimientos en torno al 3% de las cremaciones respecto a las inhumaciones y este año ese incremento ha sido del 30%. Actualmente y debido a las restricciones en entierros o velatorios, se están facilitando herramientas a las familias para que puedan seguir recibiendo desde la distancia las muestras de cariño ante la perdida de un ser querido, como los streaming.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Esta siendo complicado poder velar a los familiares de la forma normal que conocíamos todos" sentencia Planelles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?