Deportes

El partido

Muchos son los condicionantes que no hacen del duelo de este domingo (17:00 H) en El Montecillo un encuentro más

En juego el segundo puesto del subgrupo B del Grupo VIII entre la Arandina y el Real Ávila

El estreno de María Hernández en el banquillo abulense y el regreso de Ruba a la que fuera su casa hace dos temporadas

El gran momento por el que atraviesan los de Álex Izquierdo tras tres victorias consecutivas y la llegada de los refuezos

La plantilla de la Arandina atiende a las explicaciones de Álex Izquierdo durante una sesión de esta temporada. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

El partido de este domingo (17:00 h) en El Montecillo no es un partido cualquiera. La motivación será un aspecto fundamental con la segunda plaza en juego entre dos de las escuadras históricas en las dos últimas décadas en el Grupo VIII de Tercera División.

La Arandina (2º, 24 puntos) y el Real Ávila (4º, 24 puntos) se ven las caras con un mismo objetivo, doblegar a un rival directo por la segunda posición en el subgrupo B. Una pugna que llega en la 16ª jornada de liga, con tan solo seis para el final -aunque son siete los partidos que les restan a ambos equipos-.

Poco tendrá que ver el partido de la primera vuelta. El empate in extremis del Real Ávila en el Adolfo Suárez ha significado uno de los traumas más desafortunados para los ribereños en los tiempos de añadido esta temporada. Habrá, además, nuevos actores sobre el césped y en el banquillo.

María Hernández se estrena en el banquillo abulense con la intención de revertir una tendencia derrotista en los abulenses -un punto de los últimos nueve posibles-. Ruba regresará a su casa.

El delantero blanquiazul, Diego Santín y su compañero, el centrocampista y ex jugador del Ávila, Peli, repasan en El Banquillo en trascendental duelo de El Montecillo

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612631672_508055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rashiti y Santín serán una amenaza para la retaguardia encarnada tras demostrar gran sintonía el pasado miércoles.

Los ex blanquiazules, ahora en las filas del Real Ávila, repasan en El Banquillo el duelo estelar entre ambas escuadras en El Montecillo

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612631499_768008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álex Izquierdo ha demostrado dotes para adaptarse a los encuentros con una variedad táctica que ha permitido a la Arandina atravesar por la mejor racha de resultados de la temporada, tres victorias consecutivas, con goleada incluida -la del pasado miércoles-.

Y además, dos son las jornadas en las que los ribereños han vuelto a demostrar su solvencia defensiva. Portería a cero en los dos últimos encuentros, que coincide con la llegada de Mungía el eje de la zaga, casualidades o no.

Protagonistas en ambos bandos

En El Banquillo este viernes repasamos la actualidad de ambas escuadras con varios integrantes de ambas plantillas. Diego Santín, tras su doblete ante el Diocesanos, y Peli, como ex encarnado repasan el duelo.

Mientras, desde el lado abulense, el foco fijado en el regreso de Ruba a su casa. El ex blanquiazul será el único que regrese. Mientras Rubiato, aún con unas dolencias no podrá jugar de nuevo ante su ex afición. Ambos opinan del presente del club encarnado y el duelo en Aranda de Duero.

Mientras, en el capítulo de altas y bajas, se perderán el duelo el propio Rubiato y Diego Ortiz, ambos en las filas abulenses. El resto de jugadores estarán a disposición de Álex Izquierdo y María Hernández, respectivamente.

Imparable Sego

En cuanto al resto de la jornada, este sábado la Gimnástica Segoviana ha superado ya la barrera de los 40 puntos tras vencer (1-0) al Burgos CF Promesas. Los azulgrana suman 42 puntos. Mientras, el Diocesanos ganó a la Cebrereña (3-0) y La Granja doblegaba al Almazán por 2-0. Este domingo completan la fecha: Numancia B vs Bupolsa (16:00 h) y Real Burgos vs Mirandés (16:30 h)

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad