Sociedad
Gastronomía

Largas colas en el cribado masivo de Bembibre

Los vecinos han madrugado para acudir a la cita con esta prueba de salud y responsabilidad colectiva

Todo en marcha en Bembibre / BM

Ponferrada

Desde primera hora de la mañana, cuando el Ayuntamiento lo dispuso todo para el desayuno de los sanitarios, se formaban largas colas a las puertas del pabellón Manuel Patarita de Bembibre, donde hoy se lleva a cabo el cribado masivo de pruebas de antígenos para toda la población.

En concreto, una de las dos colas alcanzaba la Nacional VI, mientras que la otra, que bordeaba el pabellón, llegaba a las piscinas municipales.

En el interior les esperaba un dispositivo que, como se aprecia en la foto, recuerda la celebración en ese mismo escenario del Festival Nacional de Exaltación del Botillo, dado que se ha utilizado una moqueta similar para el suelo y las mismas mesas usadas para los comensales.

8.700 personas están convocadas a las pruebas de antígenos, que practicarán 44 sanitarios, ayudados por las fuerzas del orden, personal de Protección Civil y Cruz Roja.

Precisamente, en circunstancias normales, hoy se habría celebrado el festival gastronómico del botillo en ese lugar, aunque el Ayuntamiento lo ha tenido que suspender y, en su lugar, convoca a todos los bembibrenses y bercianos a comer un botillo en familia y subirlo a las redes con la etiqueta #FestivalDelBotilloEdiciónEspecial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00