Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Entrevista de fin de semana

Gonzalo Trenor advierte de que las casas no pueden "mutilar" la ampliación del hospital de A Coruña

A la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, le reconoce más capacidad de gestión que a Marea Atlántica, aunque le pide más liderazgo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor, ha advertido de que la proximidad de casas al actual hospital no puede "mutilar" la ampliación del centro sanitario que impulsa el Gobierno gallego con el apoyo del Concello. Trenor señala que la propuesta escogida "no es una ocurrencia", sino que responde a criterios técnicos y sanitarios. Subraya que lo prioritario es el interés general, aunque entiende la preocupación de los vecinos del entorno.

"Dentro de la defensa del interés general está satisfacer esas necesidades de todos los ciudadanos, pero también con las menores afectaciones posibles", expuso para, a renglón seguido, añadir: "eso tiene que ser compatible con no cercenar, no mutilar la funcionalidad del nuevo hospital".

La Xunta insiste en que será el proyecto constructivo el que determine el número concreto de casas que serán derribadas para acometer la obra de ampliación.

Casa Cornide

Gonzalo Trenor ha estado en la entrevista de fin de semana del Grupo Radio Coruña. Ha señalado que el Gobierno gallego está agilizando los trámites para que la Casa Cornide, propiedad de la familia Franco, sea declarada Bien de Interés Cultural, en el marco de las acciones para conseguir su recuperación para el patrimonio público.

Relación con el Ayuntamiento de A Coruña

A la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, le reconoce más capacidad de gestión que a Marea Atlántica, aunque le pide más "liderazgo", por ejemplo, en la consecución de más inversiones para la ciudad a través de los presupuestos generales del Estado, y "más diligencia" en cuestiones como la concesión de la licencia para la construcción de la residencia de mayores que se levantará en el barrio de Eirís.

La Marea: "ni queriendo se puede paralizar tanto"

Gonzalo Trenor remarca, en todo caso, que se ha producido un avance con respecto al ejecutivo de Xulio Ferreiro porque "es imposible igualar al gobierno de las Mareas". A su juicio, "ni queriendo se puede paralizar tanto". En este sentido, pone como ejemplo el proyecto de la estación intermodal, que conjugará el servicio de tresn con el de autobús. Lamenta que "cinco años después del primer proyecto constructivo" la estación intermodal siga empantanada en los trámites administrativos previos y necesarios para el inicio de los trabajos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?