Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Un Elche más ofensivo rescata un punto ante el Villarreal tras igualar un 0-2 en contra

Guido Carrillo y Lucas Boyé firmaron los goles del empate en una buena segunda mitad de los ilicitanos

Guido Carrillo celebra su gol entre Mojica y Rigoni

Guido Carrillo celebra su gol entre Mojica y Rigoni / Sonia Arcos

El Elche C.F. demostró ante un rival de la entidad del Villarreal que no está muerto. Cuando llegó el descanso con 0-2 para el conjunto amarillo más de uno pensaba que la temporada estaba finiquitada para los ilicitanos con el doblete de Gerard Moreno, al que tuvo que sustituir Unai Emery por precaución en el minuto 47.

Era una prueba de gran calado para el técnico franjiverde, Jorge Almirón, que sigue en el punto de mira tras acumular quince jornadas sin ganar. Al menos su equipo fue más ofensivo, asumió más riesgos y jugó más tiempo que nunca en el medio campo rival.

En la primera mitad el equipo se fracturó por la mitad y dejó demasiados espacios. Gerard Moreno, que reaparecía tras su lesión, demostró que es el mejor delantero español del momento con dos golazos. Sin embargo, su prematura salida del encuentro y la rebeldía del Elche tras el descanso dejaron al Villarreal con la sensación de dejarse dos puntos en el Martínez Valero.

Almirón tocó la fibra sensible de sus hombres en el descano y ajustó las piezas. El equipo estuvo más junto en la segunda mitad y cada futbolista empezó a ganar sus duelos. Además, Guido Carrillo puso el 1-2 en el minuto 48 tras un magnífico centro de Josan.

El Elche se metió de lleno en el encuentro y el Villarreal se quedó sin la referencia ofensiva de Gerard Moreno. En el 63 Rigoni ejecutó con maestría un golpe franco. Su lanzamiento lo repelió el poste y Lucas Boyé, muy atento, batía a Sergio Asenjo. El once de Emery recuperó el mando en los últimos diez minutos pero ya no fue capaz de sorprender a un Elche que defendió con todo un punto muy valioso.

Almirón comentó tras el empate que "la reacción del equipo ha sido un rayo de luz y puede constituir un punto de partida. En el descanso dijimos que había que arriesgar y jugar otro partido. Nunca he dudado de mis jugadores ni de su honestidad. En el vestuario siempre nos decimos las cosas claras y a la cara. Hemos demostrado que estamos vivos".

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, sigue confiando en su entrenador, a pesar de la racha tan larga sin conocer la victoria. Por su parte, la Federación de Peñas del Elche C.F. ha realizado antes del partido una concentración de protesta contra su gestión. Mas de un centenar de coches se dieron cita enfrente del estadio franjiverde exigiendo al empresario argentino que dé la cara y pidiendo la dimisión de Almirón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?