Sociedad
Manifestaciones

Habrá manifestación en Jaén por el Plan Colce

Tal como ya avanzó Radio Jaén Cadena SER, se producirá una convocatoria que se prevé multitudinaria a cargo de la plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más' para que los jienenses salgan a la calle el 14 de febrero y "rechazar el ninguneo de las administraciones con Jaén"

Los jiennenses y las jiennenses saldrán a las calles de Jaén el Día de San Valentín para expresar su amor por su tierra, "que está siendo maltratada" / Jaén Merece Más

Jaén

Habrá manifestación en Jaén por el Plan Colce. Tal como ya avanzó Radio Jaén Cadena SER, se producirá una convocatoria que se prevé multitudinaria a cargo de la plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’ para que los jienenses salgan a la calle el 14 de febrero y “rechazar el ninguneo de las administraciones con Jaén”. Afirman desde la plataforma que hay que “canalizar la indignación de los jiennenses, sin siglas políticas, y salir a la calle el Día de los Enamorados para demostrar que los y las jiennenses están enamorados de Jaén y hartos del ninguneo al que nos someten los políticos y las administraciones desde hace décadas”.

Hablan de “continuas afrentas de las administraciones con Jaén, lo que está llevando a su capital y a toda la provincia a liderar todos los años las mayores tasas de paro de España”. Acusan “de una grave sangría poblacional que fuerza a los jóvenes a emigrar porque no encuentran oportunidades en su tierra”. Para ‘Jaén Merece Más’, es claro el “continuo abandono y maltrato histórico institucional con la falta de inversiones e infraestructuras de las diversas administraciones y sin distinción de siglas”.

Evidentemente la puntilla ha sido a Jaén se le haya negado la base logística del Plan Colce, pero también “que no llegan los fondos europeos de la ITI, que se hizo un ave que esquivó y humilló con su trazado a la provincia, que se han desmantelado el 90% de los servicios ferroviarios en los últimos 25 años, que faltan por concluir las autovías A-32, A-81, A-306 y A-316, o que el casco histórico se cae a pedazos sin que nadie ponga fin al abandono que sufre esta ciudad y esta provincia”.

La cita será por la mañana (12:30) desde la plaza Jaén por la Paz, donde está Renfe, para ascender por el Paseo de la Estación hasta terminar en la Plaza de Santa María. Advierten que será obligatorio acudir con mascarillas y mantener las distancias sanitarias de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00