A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
SOCIEDAD

Manuel de la Mata, el cotizado pintor que cedió un lienzo a sus vecinos

El artista brasileño pasó la cuarentena en un piso de la calle de Orense. Allí, se encariñó de los vecinos y del portero

Nenúfares. / MANUEL DE LA MATA

Madrid

El pintor brasileño Manuel de la Mata estaba en un piso de la calle de Orense, lejos de su estudio, cuando llegó la pandemia y el confinamiento. Es un artista muy cotizado, cuya obra se muestra en algunas dependencias de la ONU y el Parlamento Europeo. Con todo, y cuando durante la cuarentena vio que sus vecinos estaban decorando el portal, decidió cederles uno de sus lienzos, que tenía en casa. Una recreación al óleo, de la flora de la Amazonia.

Un portal de vecinos, lo último en galerías de arte

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006271558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para colgarlo, los vecinos tuieron que firmar un contrato y revisar la seguridad del portal. "Y vamos a hacerle alguna reforma más, para que la escalera esté a la altura del cuadro", nos cuenta Laura, la presidenta de la comunidad. Aunque De la Mata es un pintor muy conocido entre los galeristas, y en el gremio del arte contemporáneo, muchos vecinos han empezado a conocerle gracias al cuadro.

"En esta comunidad hay mucha gente mayor. Y hemos empezado a conocerla gracias a la cuarentena. Les preguntábamos si les podíamos ayudar con la compra, nos preocupábamos por su salud. Antes no era así, porque en este edificio también hay oficinas y no siempre sabemos quiénes son vecinos y quiénes no", apunta Laura. Ahora mismo, la comunidad de vecinos no puede celebrar asambleas. Pero, cuando lo hagan, quieren dedicar un largo aplauso al pintor. De la Mata les ha cedido el lienzo por al menos cinco años. No acepta encargos nuevos hasta 2022 y toda su obra está vendida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00