Fútbol
Real Murcia - Lorca Deportiva

Real Murcia - Lorca, un derbi desde dos prismas diferentes

Los objetivos de ambos equipos son totalmente distintos y llegan a un punto de la temporada donde cualquier error se penaliza

Partido de la primera vuelta entre Real Murcia y Lorca Deportiva / Real Murcia

Murcia

Real Murcia contra Lorca Deportiva, o lo que es lo mismo, colarse entre los tres primeros para optar a la Primera División RFEF frente a mantener la categoría a la desesperada. El cuadro pimentonero es quinto con 18 puntos, tan solo uno por debajo de un Córdoba que es cuarto. Los granas tienen a tiro su objetivo, el UCAM, que es tercero y está en puestos de promoción lleva 21 en su casillero.

En el cuadro visitante, un Lorca Deportiva que visita el Enrique Roca el domingo a las cinco con urgencia. Mucha urgencia. No han ganado todavía en la presente campaña y son colistas con cinco puntos. La esperanza se aleja, por encima el Yeclano tiene 10 y salir de puestos de alerta se torna difícil cuando marca distancia un Sevilla Atlético con 16 puntos. Los de Juanjo Asensio no tienen suerte y sus últimos resultados solo se entienden entre la fina línea de la mala suerte y no cerrar los partidos con soltura. Difícil empresa para el equipo encabezado por su presidente Hugo Issa.

Si algo nos ha enseñado el fútbol es que tiene la capacidad de cambiar dinámicas con solo una jugada fortuita. Ahí tiene que aferrarse el Lorca, pero teniendo al Real Murcia es difícil. A pesar de la delicada situación institucional que atraviesa, los granas revolucionaron su mercado con buenas incorporaciones que surtieron de más calidad a los de Adrián Hernández. Ahora falta proponer y sumar de tres en tres (vienen de empate ante Sevilla Atlético) frente a un equipo blanquiazul que cayó 2-3 en el último suspiro en su última jornada. También revolucionó su mercado el Lorca, de manera más abultada hasta con 11 altas, un movimiento a la desesperada con más ganas que fútbol pero con la certeza de intentar su permanencia de cualquier manera.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00