Fútbol
UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF corre el riesgo de salir de playoff

Si los universitarios pierden ante El Ejido y el Córdoba gana su partido contra Recreativo Granada, saldrían de los tres primeros puestos

Buyla conduciendo el balón ante el Córdoba / UCAM Murcia CF

Murcia

En el UCAM Murcia CF tienen encendidas las alarmas. No ahora, sino desde hace ya varias jornadas. Concretamente podemos decir que el declive del equipo universitario llegó con la derrota en el último suspiro en casa frente a Sevilla Atlético, pero quizás los problemas en la parroquia murciana venían de antes. Era el equipo menos goleado, un seguro en defensa que fue diluyéndose con jugadas a balón parado que acababan en goles en contra. La primera piedra en la mochila se puso ante el Real Murcia antes de acabar 2020.

El panorama es alarmante, pero no decisivo. Solo basta con cambiar la dinámica y regresar a la mejor versión, al menos así lo ve José María Salmerón, que goza de la confianza absoluta de la dirección deportiva. El UCAM lleva un punto en tres jornadas, unos números que no son de un equipo que aspira a todo. Las rachas en el balompié son determinantes y los murcianos pueden dar la vuelta este fin de semana a esa dinámica, pero de no hacerlo se puede meter en problemas. El primero, perder tres puntos valiosos ante un Ejido 2021 a domicilio (domingo a las 12 de mediodía) donde los almerienses son séptimos con 13 puntos.

El segundo inconveniente sería la opción de salir de puestos de playoff. Los universitarios tienen 21 puntos y el Córdoba, cuarto, tiene 19. Si los andaluces ganan su partido antre Granada B y el UCAM pierde, automáticamente los pupilos de Salmerón saldrián de puestos nobles. También puede darse otra ecuación por diferencia de goles. Si el UCAM empata y gana el Córdoba, el equipo verdiblanco adelantaría al murciano. Incluso, aunque más rebuscada, sería la opción del Real Murcia, que de perder Córdoba y UCAM empataría con su máximo rival si ganan al Lorca por más de tres goles, sin encajar ninguno, y dependiendo de los que reciba el equipo universitario.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00