Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Política

La estación de bus de Ourense inaugurada entre críticas

La plataforma Tren Digno se ha concentrado en protesta por su "inviabilidad"

Inauguración de la estación de autobuses de Ourense con la presencia de Ethel Vázquez, conselleira de infraestructuras

Inauguración de la estación de autobuses de Ourense con la presencia de Ethel Vázquez, conselleira de infraestructuras / Prensa Xunta de Galicia

Este sábado se ha inaugurado la estación de autobuses, que se sitúa junto a la estación de tren del barrio de A Ponte, si bien el gobierno gallego apunta que falta que Adif finalice las obras del aparcamiento subterráneo.

Al acto, asistió Ethel Vázquel, conselleira de infraestructuras; el alcalde de Ourense; el vicepresidente de la Deputación de Ourense, Ronsendo Luis Fernández y el Delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén. En concreto, el gobierno gallego ha aportado nueve millones de euros para esta infraestructura que acogerá unos 79.000 desplazamientos al año (un 21% más) y unos 400.000 viajeros (un 12% más).

El pasado mes de noviembre se adjudicó (por más de un millón de euros) el contrato de concesión para la gestión de la nueva estación y los locales, servicios complementarios y zonas comunes. Mientras, se avanza en la demolición de la antigua estación del barrio de O Pino para construir una residencias de mayores, cuyos trabajos están próximos a terminar.

Sin embargo, la inauguración de la estación se ha realizado entre críticas. Concretamente, Jesús María Pérez (portavoz de la plataforma Tren Digno) ha calificado este día de triste y ha dicho que la estación "es un chabolo prácticamente inviable".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El BNG, denuncia que la estación de autobuses es una aberración urbanística y además, poco funcional. Además, piden que no se difundan más mentiras en relación al AVE, que no llegará a Ourense hasta que no esté en funcionamiento la variante exterior. En este sentido, Néstor Rego ha dicho que presentará una iniciativa en el Congreso para que el ejecutivo cambie su política con el proyecto. Por su parte, el alcalde de Ourense y el PSdeG-PSOE denuncian que la nueva estación no resuelve los problemas de conectividad entre barrios.

En este sentido, El PP reclama la unión de todos los grupos municipales para eligir desde el Concello de Ourense la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de las obras de la Intermodal asumidas en el convenio firmado en 2016 entre el Gobierno Central, Adif, Xunta y Concello. Llevará una moción sobre este asunto para su debate en el próximo pleno del día 12.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?