Sociedad
EMT València

El PP advierte que EMT València tiene 160 conductores de baja y cerca de 40 autobuses sin servicio al día

Los populares insisten en reforzar el servicio en horas punta para evitar aglomeraciones y más en estos momentos de la grave situación de contagios en la ciudad

Autobús de la EMT de València en una imagen de archivo / Ayuntamiento de València Archivo

Valencia

El presidente del comité de empresa de la EMT, Gabriel de las Muelas, denunciaba aquí en la Cadena SER que en las últimas semanas han aumentado las bajas de trabajadores, en especial de conductores, y que eso ha motivado que algunos días no haya podido salir algún autobús de cocheras. Hoy el Partido Popular cifra ese absentismo en la empresa pública en más de 160 personas.

El concejal del PP, Carlos Mundina, advierte que esas bajas han provocado que cerca de 40 autobuses hayan dejado de salir cada día a las calles, afectando directamente al servicio, con las frecuencias de paso y los horarios se están viendo afectados. Mundina asegura que esos datos son los que manejan los sindicatos y lamenta que esa falta de planificación en la EMT en plena pandemia, con menos servicio, esté provocando mayor concentración de usuarios en paradas y buses más llenos, lo contrario a lo que requiere la situación actual de más espacio, ventilación y más frecuencia. El edil popular insiste en que en las horas punta se refuerce el servicio de la EMT y reclama a la Generalitat que haga lo mismo en FGV para evitar aglomeraciones en los servicios de transporte público de la ciudad.

Carlos Mundina (PP): "Advertimos del incremento del absentismo laboral en la EMT"

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612613229908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Mundina también es preocupante la caída de validaciones que en enero ha descendido en más del 40%, de 200.000 validaciones a 120.000, lo que seguirá provocando importantes pérdidas en las cuentas de la empresa. El concejal del PP recuerda que todavía no ha llegado el dinero prometido por el Gobierno de Pedro Sánchez y, si la cosa sigue igual, tendrá que recurrirse a un nuevo préstamo o un adelanto de la subvención del Ayuntamiento de València.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00