Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanitarios, estudiantes en prácticas, docentes y policías recibirán la vacuna de AstraZeneca

En los próximos días llegarán las 5.430 primeras dosis de esta farmacéutica a Aragón. Hay 19.500 aragoneses que ya están totalmente inmunizados

Vacuna de Moderna

Vacuna de Moderna / Gobierno de Aragón

Aragón recibirá el lunes cerca de 16.750 dosis de vacunas contra la COVID. La mayoría, 12.870 serán de Pfizer, 3.400 de Moderna. Todavía no hay fecha definitiva para la llegada de las 5.430 primeras dosis del producto de AstraZeneca. Esta última solo se administrará a menores de 55 años e irá destinada a colectivos muy concretos.

 Esta vacuna, dice el Gobierno de Aragón en un comunicado, se utilizar "preferentemente" para inmunizar a profesionales sanitarios y sociosanitarios, docentes, estudiantes en prácticas en centros sanitarios, tanto universitarios como de Formación Profesional, así como las fuerzas de seguridad, funcionarios de prisiones o voluntarios de protección civil. Los productos de las otras dos farmacéuticas se destinará al personal y los residentes de centros de mayores.

Sanidad prevé alcanzar el 95% de inmunización entre residentes y trabajadores de residencias que hayan aceptado su inmunización. Según los últimos datos, Aragón ha administrado el 100% de las 71.000 dosis entregadas hasta el momento. Hay 19.500 aragoneses que ya están totalmente inmunizados, con las dos dosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?