Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Toledo agrava su crisis al perdonar a un Villacañas que remontó al final

Dos largueros en la primera parte (uno de ellos en lanzamiento de penalti) y otras tantas situaciones de mano a mano invalidan el golazo de Rubén Moreno. Alex y Juli sellaron la victoria local que le vale para adelantar a los del debutante Merino

Sigue la buena racha del Villacañas y la agonía del Toledo

Sigue la buena racha del Villacañas y la agonía del Toledo / Laura Pérez

El CD Toledo cayó este sábado en Las Pirámides de Villacañas ante el equipo local por 2-1 después de estrellar dos balones al larguero en la primera parte (uno desde el punto de penalti al filo del descanso), adelantarse con un golazo de Rubén Moreno, fallar un par de situaciones de mano a mano a la contra y ver como el conjunto de casa, sin peligro hasta el final, marcaba en dos acciones sueltas dentro del área. 

Cuatro derrotas y un empate en 2021. Es el bagaje de un CD Toledo que ha pasado en seis semanas de liderar el grupo B de la Tercera División de Castilla-La Mancha a tener -a falta de seis partidos- comprometida su clasificación para la segunda fase entre los mejores que lucharán por el ascenso antes de un play off final en junio. 

Tres derrotas en seis días que ahondan en una situación que costó el puesto del entrenador que inició la temporada, Roberto Aguirre y que dejan un complicado panorama al debutante Diego Merino, que sin mucho tiempo para reflexionar afrontará este miércoles, en su estreno en el Salto del Caballo, otro duelo provincial, en esta ocasión ante el Torrijos. 

Dos largueros en la primera parte

Un notable error del portero local Rodri dejó a los dos minutos de comenzar el partido a Jokin Esparza solo en la frontal del área sin oposición clara para superar la línea de gol. Su disparo se estrelló en el larguero pero fue el inicio de un dominio constante ante la línea de tres centrales que propuso para los manchegos Lominchar. 

En su estreno, Merino dio la titularidad a Olmedo en la portería en detrimento de Leyva, que hasta ahora había jugado todos los minutos en liga esta temporada. Contó además con un apto Samu Gomis que dos semanas después de tener que ser entablillado en un dedo de su mano derecha no se quiso perder una cita tan importante. En el centro del campo sumó a Leo Blázquez junto a los nuevos Mamau y Rodri, siendo el primero el encargado de recuperar varios balones para que el segundo diese criterio al juego. 

También estuvo activo Rubén Moreno, que gozó de un mano a mano en lo que algunos pidieron fuera de juego. La pelota tocó la red, pero desviada a la derecha de la portería local bien protegida por el capitán villacañero. 

Una buena triangulación al final de la primera parte en la que intervinieron el propio Rubén Moreno, Rodri y Esparza significó un claro penalti que pidió el local Pituli. Lo que pudo ser el octavo lanzamiento desde los 11 metros convertido este año por el Toledo volvió a estrellarse en el larguero, abortando así la situación más clara para desnivelar el marcador. 

Eléctrico final de partido

"Maldad" en el momento de acabar las jugadas pedían al Toledo los comentaristas de Carrusel Deportivo y "un paso adelante" al Villacañas. Ambos cumplieron y fue Rubén Moreno el que tras recibir de Pituli levantó la cabeza en la frontal del área y batió con un fuerte disparo pegado a la cepa del palo derecho a Rodri. Un 0-1 que a falta de público sirvió para que el delantero se abrazase al presidente del club, Joaquín Sánchez Garrido, que explotó la agonía provocada por los últimos partidos con un salto de celebración sincera de quien sufre por sus colores. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A renglón seguido el Villacañas se obligó a arriesgar, cambiar a defensa de cuatro e ir hacia arriba. Eso hizo que el Toledo lo interpretara como una invitación a salir a la contra para sentenciar. Y pudo en tres ataques que tuvo a Jokin Esparza como protagonista incansable en la carrera. En dos de ellos toca dirimir si falló el atacante o acertó el cancerbero. 

Y como suele pasar en deporte"quien perdona lo paga". Así Chata, incisivo de inicio a fin recibió tras una buena jugada en la frontal del área. Se escoró a la izquierda y ajustó el balón al palo largo obligando a Olmedo a estirarse con acierto inicial. El despeje encontró a un Alex González que completamente solo empujó a placer para conseguir la igualada. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todavía sin creérselo el Toledo, Modes consiguió llevarse por segunda vez un balón dividido en la parte derecha del ataque manchego pudiendo centrar al punto de penalti, donde el central Juli Cacho remató elevándose a la defensa y girando la cabeza para ajustar la pelota a la derecha de Olmedo, que vio como el balón entraba tras tocar en el palo. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Era el minuto 86 de partido y solo quedaba asistir a la función de gemelos subidos en el Villacañas, que acabó ganando y demostrando que ya es una gran realidad en este grupo. No obstante no pierde en liga desde precisamente su enfrentamiento con el Toledo (2-0). Ahora lo mira con dos puntos de ventaja. 

Entrenadores

Pese a la victoria, Fernando Lominchar dijo que su equipo no había estado bien hasta el final, por lo que tocará reflexionar pese a la satisfacción por el triunfo. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El debutante Diego Merino asumía que era"complicado" analizar un partido en el que su equipo había sido "muy superior" generando varias y claras ocasiones de gol. Toca levantarse rápido porque el miércoles el equipo imperial tendrá una nueva cita ante el Torrijos, esta vez en casa. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un partido que volverá a poder seguirse íntegramente a través de la SER en Carrusel Deportivo Toledo en el 93.6 de la FM y en la APP de la SER seleccionando SER Toledo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?