Fútbol

¡Enchufados!

La Arandina supera (3-2) al Real Ávila y se mantiene empatada a puntos con el Numancia B por la segunda posición del subgrupo B antes de visitar al Burgos CF Promesas

Santín, a los nueve minutos, Barbero, de falta directa, y Munguía, aprovechando su propio rechace, firman los tantos blanquiazules

Alegría de los ribereños tras el segundo tanto, obra de Barbero de falta directa. / Cadena SER

Aranda de Duero

En forma. La Arandina comienza a mostrar galones. Victoria por 3-2, no sin sufrimiento, ante un Real Ávila, que exigió tras el 3-0 con el que se cerraba la primera parte. Los de Álex Izquierdo mantienen viva la pugna por la segunda plaza antes de visitar al Burgos CF Promesas la próxima jornada. Los blanquiazules comparten la segunda plaza en puntos (27) con el Numancia B, pero un gol menos en el average sitúa a los riberelos, terceros.

Gran inicio de los blanquiazules que más allá de esperar sorpresas inesperadas pronto pusieron el choque a su favor con gol de Santín a los nueve minutos. Sorprendió de inicio la ausencia en el once titular de Rashiti. El que no faltó, ni con su compromiso con el gol fue Diego Santín. Tras el doblete ante el Diocesanos, el leonés ejecutó a los abulenses a los nueve minutos. Gran jugado por banda de un Sagüés incombustible que el leonés acertó a alojar en las mallas encarnadas. 1-0.

En ventaja tocaba seguir manteniendo la intensidad. La Arandina sabía que había que maniatar el poder ofensivo del centro del campo abulense. Algo que sujetaron por momentos. Y es que los de María Hernández poco a poco se fueron haciendo con mayor posesión, pero sin gran profundidad y menos aún acierto.

El choque tenía guardado uno de los regalos de la temporada en El Montecillo. Falta escorada en el vértice derecho del área del Real Ávila. Barbero preparado. Listo... y golazo. Extraordinario lanzamiento de falta de Barbero para superar la barrera y batir a Brian. Sensacional. Una demostración más de que este es el momento de la Arandina en el campeonato. 2-0.

Dinámica positiva que había que aprovechar y se hizo. La confianza y la persistencia se cristalizaron en 3-0. Lo lograría Munguía después de aprovechar su propio rechace tras retamar de cabeza un gran servicio de falta desde el costado izquierdo. Corría el minuto 37 de partido. Parecía la sentencia en El Montecillo.

Dudas y nervios

En la reanudación tocaba refrendar la intensidad demostrada durante los primeros 45 minutos y no cometer errores. Diez minutos tardaron en llegar las novedades. Gol del Ávila. Rubén Ramiro hacía el 3-1 a los 52 minutos de encuentro. Aviso de los encarnados heridos en el orgullo tras una nefasta primera parte.

Buscando dinamismo, Álex Izquierdo movió el banquillo. Entraron Rashiti y Yako. La clave estaba en el centro del campo y saber cómo aprovechar los espacios. Con el esférico lejos de las áreas y el paso de los minutos el partido seguía controlado para los intereses ribereños. Pero ese no sería el guion.

Entró Pesca, regresaba el capitán para mantener músculo en el centro del campo. Con todo, los nervios hicieron acto de presencia. Y Marcos Fernández se encargó de que la incertidumbre sobre el resultado final se mantuviera hasta el pitido final. 3-2. Hubo que esperar, pero finalmente los tres puntos en juego se quedaron en El Montecillo. La Arandina es segunda con 27 puntos tras su cuarta victoria consecutiva.

La próxima jornada visita a la Ciudad Deportiva de Castañares para medirse al Burgos CF Promesas.

En el resto de la jornada, victorias de Segoviana y Numancia B ante Burgos Promesas y Bupolsa, respectivamente. Mientras, el Diocesanos ganó a la Cebrereña (3-0) y La Granja doblegaba al Almazán por 2-0. Y en Burgos victoria del filial del Mirandés (1-2) ante el Real Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00