SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
HEREDA SAN PABLO BURGOS

El Hereda San Pablo Burgos es campeón de la Intercontinental

Venció a Quimsa 73-82 en un partido en el que Vitor Benite fue elegido MVP

Vitor Benite ha sido elegido MVP de la Final / Marcelo Endelli - FIBA

Burgos

El Hereda San Pablo Burgos se ha proclamado campeón de la FIBA International Cup al vencer al Quimsa argentino en un partido que sufrió más de lo esperado. Los de Joan Peñarroya dominaron la primera mitad y parecía que iba a ser una final plácida para ellos, pero el Quimsa despertó tras el descanso y metió en serios problemas a los burgaleses.

El primer cuarto fue muy dinámico con un referente ofensivo en el conjunto burgalés, Dejan Kravic que fue marcando el camino para que el Hereda San Pablo Burgos dominará en todos los aspectos del juego, especialmente en la pintura para irse 20-25 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue para enmarcar, empezó con su habitual acierto del tiro exterior y con un parcial de 0-11 anuló totalmente el ataque de Quimsa con buenas defensas (20-36) y pasó el rodillo antes del descanso con un 8/13 en triples en la primera mitad (32-56)

Brandon Robinson hizo reaccionar a Quimsa tras el descanso, primero con un parcial de 8-0 (43-60) y después con un 2-7 que obligó a Joan Peñarroya a pedir tiempo muerto, pero su equipo se relajó mucho tras el descanso y dejó el partido abierto al último cuarto (55-67).

Llegó a sufrir mucho el Hereda San Pablo Burgos, pues los de Sebastián González hicieron muy buena segunda mitad ante un San Pablo que no tuvo acierto de cara al aro pero que tiró de oficio para sumar al final lo necesario para conseguir la victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00